InicioCompañíasAedas recurre...

Aedas recurre al MARF con un programa de pagarés de 150 millones

La promotora cotizada ha incorporado un programa de emisión de pagarés con un saldo vivo máximo de 150 millones de euros.

La promotora cotizada Aedas Homes, liderada por el fondo de inversión Castlelake, ha vuelto a recurrir a la renta fija para diversificar sus fuentes de financiación.

En concreto, la compañía liderada por David Martínez ha incorporado al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) un programa de emisión de pagarés, con un saldo vivo máximo de 150 millones de euros. El plazo de vencimiento se ha fijado en 24 meses.

El objetivo de la promotora con esta operación es diversificar sus vías de financiación, señala en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PKF Attest Servicios Empresariales ha sido designado como asesor registrado del programa y Banco Santander como agente de pagos.

La emisión de este programa de pagarés se produce un mes después de que Aedas emitiera un bono verde por valor de 325 millones de euros.

Al cierre de su último ejercicio fiscal (el pasado marzo), la compañía tenía una deuda financiera de 228,8 millones, un 36% menos que en el mismo periodo del año anterior. El Loan To Value se situaba en el 12%.

Inmobiliarias que acuden al MARF

El caso de Aedas Homes no es inédito en el sector inmobiliario. Otras empresas del Real Estate han optado por esta fórmula como alternativa a la financiación bancaria.

Es el caso de Renta Corporación, que acaba de registrar un programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija con un saldo vivo de 50 millones de euros y una vigencia de doce meses. La Finca Global Assets, la Socimi controlada por la familia García-Cereceda, registró también recientemente su primer programa de pagarés, con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros.

Por su parte, la promotora Metrovacesa incorporó a finales de 2020 un programa de emisión de pagarés en el MARF con un saldo vivo máximo de 100 millones de euros y con plazos de vencimiento de hasta 24 meses. Al igual que la promotora Premier, que lanzó un programa de pagarés en el MARF con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news