https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas propone...

Aedas propone a la junta un dividendo de 67 millones

La promotora controlada por el fondo Castlelake propondrá a la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 18 de junio, el pago de un dividendo de 1,40 euros por acción.

David Martinez CEO de AEDAS Homes.

La promotora de viviendas Aedas Homes pagará un dividendo de 1,40 euros por acción, lo que supone el reparto de más de 67 millones de euros entre sus accionistas, el desembolso total más elevado del sector promotor en España.

En concreto, este será uno de los puntos que propondrá el Consejo de Administración a la junta general de accionistas el próximo 18 de junio. Dicho importe es un 40% superior al inicialmente anunciado de 1 euro por acción y se realizará en un único pago en efectivo previsto para principios del mes de julio.

Según la compañía controlada por el fondo Castlelake, la actualización de su política corporativa relativa a la remuneración a los accionistas «viene motivada por la buena marcha del negocio de la compañía«.

Resultados

La promotora cotizada Aedas Homes ha cerrado su ejercicio fiscal 2020-2021 -finalizado el pasado 31 de marzo- con un importante salto en su plan de negocio. La compañía ha logrado cifras récord tanto en ganancias anuales, ingresos y entrega de viviendas.

En total, Aedas ha logrado unos ingresos de 671,9 millones de euros, un 82,8% más que el año anterior. El margen bruto se sitúa en un 28,1%, por debajo del 32% que alcanzó en el ejercicio previo.

El ebitda ha crecido un 99% hasta los 133,2 millones, muy por encima del consenso del mercado. La promotora también reconoce un “mínimo deterioro de activos a pesar del complicado escenario” que cifra en apenas 2,8 millones de euros.

En total, el beneficio neto anual se sitúa en 85,1 millones, un 108% más. El 90% de su facturación procede de la venta de viviendas, mientras que por venta de suelo ha ingresado solo 4,3 millones. “Durante este ejercicio ha entregado 1.963 viviendas, una cifra con la que bate sus objetivos y se posiciona como líder del sector promotor por número de entregas, ingresos y beneficios“, señalan desde la compañía.

Helikon supera el 5% de participación

El fondo británico Helikon Investment ha superado el umbral del 5% en el capital de Aedas Homes, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, su participación ya supera los 49 millones de euros al precio de mercado de 20,6 euros en el que la promotora inmobiliaria cotiza actualmente.

El fondo cuenta con un paquete de acciones consistente en 1,5 millones de títulos directos y en 910.000 títulos en forma de instrumentos financieros que tendrá que canjear antes del abril de 2024, según consta en los registros de la CNMV.

Con la operación, Helikon se convierte en el segundo mayor accionista de la firma inmobiliaria, por detrás de Hipoteca 43 Lux. Esta sociedad pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake, con el 60,6% del capital.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias