https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas inverti...
650x250 1 1

Aedas invertirá 550 millones en adquirir suelo en tres años

La promotora controlada por el fondo Castlelake prevé invertir 550 millones de euros en la compra de terrenos en los próximos tres años y mantiene su objetivo de entrega de viviendas.

David Martinez CEO de Aedas 1024x683 1

La promotora cotizada Aedas Homes mantiene su estrategia de compras selectivas de suelo y prevé invertir 550 millones de euros en solares en los próximos tres años, según informó ayer la inmobiliaria en un encuentro con analistas.

Sabadell también ha revelado que la firma controlada por el fondo estadounidense Castlelake mantiene objetivos de entregas de viviendas para próximos años. En concreto, entregará unas de 2.000 en el curso 2020/21; cerca 2.250 en 2021/22, y otras 2.900 en 2022/23, según ha desvelado la entidad bancaria en el encuentro recogido por Cinco Días.

En cuanto al porcentaje prevendido sobre las entregas previstas, Aedas cuenta con el 95% de las viviendas vendidas para este año, 56% para el próximo y 11% para el ejercicio 2022/2023.

A 30 de septiembre, la cartera de preventas de la promotora era de 1.150 millones euros (frente 984 millones a junio). “Las cifras dan visibilidad y nos parecen moderadamente positivas dada la situación actual”, ha asegurado Sabadell.

Aedas indicó a los analistas que las preventas en los meses de julio a septiembre superan a las del año pasado, aunque se mostró cauta de cara a futuro por la incertidumbre que genera la situación económica y sanitaria. Y consideró que las expectativas comerciales son buenas en las zonas donde operan.

Aedas aplaza su diviendo

La promotora cotizada ha decidido finalmente optar por un recorte temporal de la retribución a sus accionistas. La compañía, que había sido una de las pocas inmobiliarias que no han tocado el dividendo tras la crisis surgida del Covid-19, ha decidido finalmente aplazar parte de su pago hasta 2021.

«Dado el actual contexto económico derivado de la pandemia del COVID-19, el consejo de administración de Aedas Homes ha tomado la decisión de diferir el pago del dividendo a cuenta de 0,50 euros previsto inicialmente para noviembre de 2020- en coherencia con la política de preservación de capital implementada por la sociedad desde marzo como medida para asegurar disponibilidad máxima de tesorería y salvaguarda de la solvencia de la compañía», asegura la promotora liderada por David Martínez.

A pesar de este diferimiento, Aedas abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021 prevista para el próximo mes de mayo, compartiendo de este modo los beneficios generados con sus accionistas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias