https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAedas inviert...

Aedas invierte 50 millones en levantar más de 200 viviendas en Terrassa

Aedas Homes entra en el municipio barcelonés de Terrassa con tres proyectos residenciales en los que levantará más de 200 viviendas.

Aedas invertirá 50 millones en levantar más de 200 viviendas en Terrassa
Ubicación de la promoción Vernet de Aedas Homes

Aedas Homes va a invertir unos 50 millones de euros en levantar más de 200 viviendas en Terrassa, según ha informado este miércoles la promotora dirigida por David Martínez.

En concreto, Aedas, que ya ha entregado alrededor de 1.000 viviendas en Cataluña, promoverá tres residenciales en este municipio barcelonés, el tercero más poblado de toda la comunidad autónoma, creando unos 500 puestos de trabajo indirectos.

En las próximas semanas, Aedas lanzará Vernet, la primera de estas promociones, en la cara sureste de Terrassa. Conformada por 81 viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, contará con piscina, áreas ajardinadas y espacio de juegos para niños.

Posteriormente, la promotora pondrá en el mercado los proyectos residenciales Herolt y Sirani al norte de Terrassa, con 39 y 87 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, respectivamente. El residencial Sirani tendrá, además, completas zonas comunes.

David Gómez, director territorial de Aedas Homes en Cataluña y Aragón, ha explicado que la empresa empieza a operar en Terrassa en un momento óptimo, «coincidiendo con el inicio de la reactivación del mercado inmobiliario». «Queremos convertirnos en un promotor más y dar la mejor respuesta a una demanda insatisfecha de vivienda de obra nueva con una oferta de calidad, moderna y, algo más importante, sostenible», ha dicho.

Con Terrassa, Aedas ya está presente en una decena de localidades catalanas, donde ha impulsado proyectos con más de 2.000 viviendas. De estas localidades, nueve se encuentran en la provincia de Barcelona y una en Tarragona.

Regeneración urbana

Estos proyectos suponen importantes actuaciones de regeneración urbana, ya que se desarrollarán en solares que estaban en estado de degradación, según ha indicado Aedas Homes.

Concretamente, con los residenciales Herolt y Vernet, Aedas dará vida a dos solares céntricos que estaban prácticamente abandonados. El proyecto Herolt supondrá, asimismo, la culminación de la plaza de la Constitución, ya que más de la mitad del suelo será destinado a uso público.

El precio de la vivienda en Terrassa, al alza

El precio de publicación de una vivienda en Terrassa alcanzó los 1.730 euros por m2 de media a finales del segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento del 4,2% respecto al periodo abril-junio de 2020. Además, respecto a los primeros tres meses de 2021, creció un 3,1%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

Por otro lado, el precio de publicación de una vivienda de obra nueva se situó, de media, en los 2.224 euros por m2 el pasado junio, lo que supone un incremento del 4,4% respecto al segundo trimestre de 2020. Asimismo, respecto al periodo enero-marzo de este año, subió un 1,6%.

B-Exclusivas

Últimas Noticias