https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas iniciar...

Aedas iniciará más viviendas de las previstas tras lograr nuevas licencias

El CEO de Aedas ha anunciado en junta de accionistas que han conseguido licencias de obra para 922 unidades, lo que les permitirá arrancar algunas promociones más de las previstas.

Residencial Vanian Gardens Estepona Aedas 1024x462 1
Viviendas de Aedas en Estepona (Málaga).

A pesar del parón en las obras forzado por la pandemia del Covid-19, la promotora de viviendas Aedas Homes ha anunciado que no sólo no cumplirá con la hoja de ruta prevista sino que ampliará el número de lanzamientos previstos.

Así lo ha declarado el consejero delegado de Aedas, David Martínez, durante la celebración de la junta anual de accionistas, celebrada telemáticamente, donde la compañía ha explicado que la buena evolución del primer trimestre de 2020 le permitirá arrancar más proyectos de los ideados inicialmente.

«En este ejercicio de tres meses, la compañía ha iniciado la construcción de 453 viviendas y ha finalizado el ejercicio con 150 viviendas completadas. Adicionalmente, ha conseguido licencias de obra para 922 unidades, lo que nos permitirá arrancar algunas promociones más de las previstas en el momento adecuado”, ha señalado Martínez.

A 31 de marzo, Aedas contaba con 5.625 viviendas en desarrollo, con un valor correspondiente a 1.973 millones euros, que suponen la totalidad de entregas de los próximos dos ejercicios, así como más de un tercio de las entregas previstas para 2022-23.

Aedas tenía previsto entregar 1.986 viviendas en 2020, aunque en 2019 entregó 833 unidades frente a las más de mil previstas.

Con respecto a las unidades en construcción, al cierre del primer trimestre, la compañía participada por el fondo estadounidense Castlelake tenía 4.627 viviendas en obras, tras iniciar la construcción de 453 viviendas en este 2020 donde ya ha finalizado 150.

“Este escenario [por el Covid-19] ha llegado en un momento en el que tanto la industria promotora como Aedas Homes gozamos de una posición sólida, con elevada solvencia y bajo nivel de endeudamiento, así como un mayor grado de profesionalización” expuso el directivo, que remarcó que “España está aún lejos de los niveles naturales de creación de hogares: hay amplio recorrido de demanda de obra nueva”.

En la junta anual, los accionistas aprobaron los resultados de 2019, los últimos bajo el clásico calendario fiscal, donde la promotora ganó 31,6 millones de euros, tras ingresar 296 millones.

Entre el 1 de enero y 31 de marzo de 2020, la promotora cerró este ejercicio de tres meses con un beneficio de 3,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 3,5 millones que registró en el mismo periodo del pasado año, después de multiplicar por cinco sus ingresos hasta los 70 millones, gracias a la entrega de 167 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1