Inicio Compañías Aedas increme...

Aedas incrementa la venta de viviendas un 20% en verano

La promotora de Castlelake ha cerrado 258 operaciones en dos meses, cifra récord para la compañía, y ha aumentado la venta de viviendas un 20% respecto a 2019, principalmente en Madrid, Levante y Baleares.

La promotora de viviendas Aedas Homes ha incrementado un 20% las ventas en julio y agosto en comparación con el mismo periodo el año pasado. La compañía ha explicado que la pandemia del Covid-19 ha generado nuevas necesidades en los clientes que, buscan hogares con espacios como terrazas o jardines, ubicados en las afueras de las ciudades.

Aedas ha cerrado 258 operaciones en dos meses, cifra récord para la compañía. De estas, 124 transacciones se han realizado en julio –la misma cifra que un año antes– y 134 en agosto, un 47% más. En este sentido, la compañía ha asegurad que la buena tendencia de la actividad comercial de los meses de verano sigue en los primeros días de septiembre.

“Los datos de ventas son realmente buenos, pero aún es más relevante que hayan coincidido con la mejora de registros de personas que han contactado con la compañía a través de distintos canales y las visitas –físicas y virtuales– a los puntos de venta”, ha destacado el consejero delegado de Aedas, David Martínez.

Más visitas

De igual forma, el número de interesados en sus promociones se ha disparado por encima de los 7.000 registros en julio (7.142 personas) y en agosto (7.342 personas), lo que supone un aumento del 53% y del 76%, respectivamente, respecto a los mismos meses de 2019. Las visitas a los puntos de venta ascendieron a 2.214 en julio, un 27% más; y 2.300 en agosto, un 65% más.

“La vivienda de obra nueva da respuesta, mejor que ninguna otra oferta, a las nuevas prioridades del cliente y de ahí que se trate de un segmento que está resistiendo mejor la crisis, tanto en compraventas como en precios, que los inmuebles de segunda mano”, ha apuntado el consejero delegado de la promotora.

Asimismo, Aedas Homes ha explicado que sus viviendas están dirigidas a un cliente de perfil medio alto. Los principales incrementos de ventas se han registrado en la zona centro (Madrid, fundamentalmente), Levante y Baleares. La compañía también ha experimentado buenas evoluciones en el resto de mercados donde opera: Andalucía y Cataluña.

Desde sus inicios, la firma ha comercializado más de 7.000 viviendas y dispone de una cartera de suelo de 1,9 millones de metros cuadrados.

Resultados

La promotora de Castlelake cerró el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal (ahora finaliza el 31 de marzo en vez de en diciembre) con unas pérdidas de 4,1 millones de euros. La promotora explicó estos resultados negativos debido a la recurrencia de los gastos fijos asociados a todas las promociones que tiene actualmente activas la compañía, así como por la mayor carga de costes financieros por el aumento de la deuda bruta.

Estos números rojos son elevados pero menores que los registrados en el mismo periodo de 2019, cuando perdió 8,8 millones; sin embargo, no van acompasados con la buena evolución del negocio, que llevó a la compañía controlada por el fondo norteamericano Castlelake a obtener unos ingresos de 27,2 millones, un 208% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Sareb encarga a Aelca la venta de 281 viviendas de su promotora

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha encargado la comercialización de varios proyectos ubicados en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.