https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLos analistas...

Los analistas dan a Aedas un potencial de revalorización en Bolsa del 15%

Goldman Sachs, JB Capital, Banco Sabadell, Grupo Santander y Alantra recomiendan comprar acciones de la promotora; mientras CaixaBank se mantiene neutral.

David Martínez Consejero Delegado AEDAS Homes 1 1024x575 1 1 1

El consenso de analistas otorga a la promotora cotizada Aedas Homes un potencial de revalorización en Bolsa del 15,03% respecto al cierre de mercado de ayer. En los últimos tres meses, la firma ha incrementado su precio objetivo en más de 15 puntos porcentuales, hasta los 23,18 euros por acción.

De las ocho firmas de análisis que estudian la evolución de la compañía liderada por David Martínez, cinco recomiendan comprar sus acciones, una se mantiene neutral, otra se decanta por reducir y otra por vender, según informa Europa Press.

Así, Goldman Sachs, JB Capital, Banco Sabadell, Grupo Santander y Alantra recomiendan comprar títulos de Aedas Homes, CaixaBank se mantiene neutral, Kepler aboga por reducir y Mirabaud vender.

La gran mayoría de los analistas coincide en que la promotora cuenta con visibilidad para el cumplimiento de sus objetivos de cara al cierre de su ejercicio fiscal en marzo y destacan el ritmo de las preventas, así como en el aumento de la producción de viviendas.

Aumento del precio objetivo

El precio objetivo más alto es el que dan los analistas de JB Capital, que eleva su valor teórico hasta los 29,5 euros, destacando de la promotora la reposición del banco de suelo, lo que respalda su decisión de mantener a la compañía como su «mejor opción en el sector de la vivienda», según aseguran en su informe.

Por su parte, Alantra Equities otorga hasta 26 euros por acción debido «el incremento de la cartera de vivienda. Mientras que Banco Sabadell pone de relevancia el dividendo que abonará por primera vez en su historia y eleva el precio objetivo hasta los 26 euros.

Liderada por el fondo Castlelake, la compañía debutó en Bolsa en octubre de 2017 con un valor de 31,65 euros por título y una capitalización de unos 1.518 millones de euros. Con el Covid, las acciones de Aedas han pasado de valer 21,45 euros al inicio de 2020 a los 10,58 euros que alcanzó el 18 de marzo como mínimo anual. Ayer, los títulos de Aedas cerraron a 20,15 euros, tras una caída del 0,25% en el día, situando su capitalización en 966 millones de euros.

Resultados

La compañía, que el año pasado cambió su ejercicio fiscal, logró durante los tres primeros trimestres de 2020 un beneficio neto de 22,9 millones de euros, lo que supone un 34,5% menos que el año anterior.

La caída viene motivada sobre todo por un aumento de los gastos y la no venta de suelos, ya que la facturación de negocio promotor en este periodo apenas cae un 3% hasta los 272,8 millones. En total, los ingresos netos de Aedas se reducen un 6,8% hasta los 277 millones.

En los nueve primeros meses, Aedas ha vendido 920 viviendas, de las cuales 397 se han producido entre octubre y diciembre.

B-Exclusivas

Últimas Noticias