InicioCompañíasAedas Homes i...

Aedas Homes invierte 217 millones en suelo entre marzo y septiembre

Durante su primer semestre fiscal de 2021, entre marzo y septiembre, ha ingresado 236 millones que le ha permitido alcanzar un beneficio neto de 24,5 millones.

image 11

El sector promotor demuestra fortaleza. En este caso, Aedas Homes, la promotora liderada por el fondo Castlelake ha ingresado; en su primer semestre fiscal de 2021, entre marzo y septiembre, 236 millones de euros y ha logrado un beneficio neto de 24,5 millones.

Además, ha comunicado que, durante este periodo, ha invertido 217 millones en la adquisición selectiva de suelos, que le permitirán promover 3.000 viviendas. El banco total de solares para promover alcanza las 17.626 unidades.

“Seguimos interesados en comprar suelo. Hemos venido comprando uno a uno este año, pero nuestra obligación es explorar todo tipo de oportunidades”, explica sobre el tema David Martínez, CEO de Aedas.

David Martínez añade: “La compañía continúa escalando su actividad y ha registrado unos extraordinarios márgenes operativos”. Su margen bruto ha sido del 30,6% y un margen de ebitda del 18,8%.

Entrega de 712 viviendas

Entre marzo y septiembre, la compañía cotizada hizo entrega de 712 viviendas. A cierre de este periodo, Aedas cuenta con un pipeline de preventas de 4.227 inmuebles, que le reportarán unos ingresos de 1.300 millones de euros.

También, han culminado la integración, en solo dos meses, de su última adquisición corporativa, Áurea Homes. Esta absorción incluye 167 unidades en 8 proyectos en curso, que refuerzan su presencia en País Vasco y Navarra.

B-Exclusives

Latest news