Aedas Homes, promotora controlada por el fondo de inversión Castlelake, desembarca en Galicia, concretamente en Vigo con una promoción de 48 viviendas situadas en la zona financiera de la ciudad, en el centro de Vigo, próxima al área portuaria y con vistas a la ría, lo que convierte a este conjunto residencial en el lugar idóneo para disfrutar de la ciudad con tan sólo mirar por la ventana.
La compañía ha detectado una escasez de obra nueva en Vigo en los últimos años y una demanda contrastada. “Aedas Homes llega a Vigo para quedarse. El mercado de la vivienda en Galicia está consolidado”, comenta José Antonio Baeta, delegado de la Zona Norte de Aedas Homes.
Viviendas sostenibles
El proyecto, llamado Ponte, está conformado por casi medio centenar de viviendas repartidas en dos edificios, con una amplia variedad de tipologías: desde estudios a pisos en altura, áticos y dúplex de 2 y 3 dormitorios con precios que parten de los 186.000 euros.
En su interior, las viviendas combinan los mejores acabados, niveles de confort y eficiencia energética, un factor que pone de manifiesto el compromiso de Aedas Homes por la sostenibilidad, un aspecto que los clientes demandan cada vez con mayor frecuencia. Además, todas las viviendas cuentan con luminosos y amplios salones, gran parte de ellos con cocina integrada y baños completos.
Además, Aedas ofrecerá en esta promoción la opción de elegir entre dos ambientes para su vivienda. “Con el ambiente ‘Urban’ la vivienda tendrá una apariencia más moderna y cosmopolita; mientras que con el ‘Natura’ predomina la madera y los entornos más cálidos” explica Baeta.
Buena acogida
La promoción, que tiene previsto iniciar las ventas el próximo 12 de junio, ha despertado un gran interés en el mercado, como refleja el alto número de potenciales compradores registrados desde su publicación en la web de la promotora, señalan sus responsables.
El delegado de la Zona Norte de Aedas Homes explica que la oferta de Ponte se ajusta a un comprador con capacidad de ahorro y que busca adquirir su primera vivienda y también a una demanda de reposición que busca una casa que se adapte mejor a sus necesidades actuales, de mejores calidades y situada en el centro.
Privilegiada ubicación
En concreto, Ponte se ubica en la calle Miragaia de Vigo, en la confluencia de Rosalía de Castro con la calle García Barbón, dos de las vías más renombradas y exclusivas de la ciudad. En plena zona financiera, el proyecto dispone de los mejores servicios, con supermercados, centros de ocio y colegios, a los que hay que sumar el aliciente de la proximidad del puerto de Vigo y su ría, así como el Parque de la Alameda. Además, conecta en pocos minutos con el aeropuerto y con la estación de tren Vigo-Guixar.