https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas gana 10...
650x250 1 1

Aedas gana 10,5 millones en el trimestre y bate su récord de ventas con 816 operaciones

La compañía inmobiliaria Aedas Homes ingresó 107,5 millones de euros entre abril y junio, cuatro veces más que en el mismo periodo de 2020.

david martinez aedas
David Martínez, CEO de Aedas

La promotora Aedas Homes cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 batiendo su récord de ventas trimestrales con 816 unidades, lo que supone un ritmo de nueve operaciones al día, según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En total, la compañía aumentó sus ingresos hasta los 107,5 millones de euros, cuatro veces más que en el periodo abril-junio de 2020. Este escenario sitúa a Aedas, que cuenta con una cartera de ventas que roza las 4.000 unidades por un importe de unos 1.200 millones, en una posición óptima para cumplir el objetivo de acabar el ejercicio con una facturación de 750 millones, según ha indicado la promotora.

En su primer trimestre, Aedas registró un beneficio neto de 10,5 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 19,6 millones. Además, alcanzó un margen bruto de sus operaciones del 32%.

David Martínez, CEO de Aedas, ha dicho que «la pandemia de coronavirus ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva«. «Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas posconfinamiento, es decir, el producto que desde Aedas venimos ofreciendo», ha asegurado.

Por otro lado, Aedas inició la construcción de 920 viviendas en su primer trimestre fiscal, hasta sumar un total de 4.845 unidades. Además, completó la construcción de más de 1.200 viviendas y entregó 268.

Inversión en suelo

Martínez también ha resaltado el ritmo de inversión en suelo de Aedas, que invirtió 102 millones de euros entre abril y junio para un total de 1.340 unidades.

«Nos encaminamos, por tanto, al objetivo de invertir un rango de entre 200 y 300 millones de euros en este ejercicio», ha afirmado el CEO de la sociedad, que ha destacado la capacidad de Aedas para «aprovechar, como ya indicamos en la presentación de nuestro plan de negocio 2021-2026, la oportunidad de concentración de la inversión en suelo que se presenta en estos próximos meses para reponer nuestra cartera de suelo finalista y de alta calidad».

Liquidez

Por último, la compañía mantiene su sólida situación financiera, con una amplia liquidez después de la emisión de su primer bono verde por un importe de 325 millones de euros, por lo que cuenta con una tesorería disponible de 276 millones.

Asimismo, la posición financiera de Aedas le permite mantener su compromiso con la retribución a sus accionistas. En este sentido, el consejo de la empresa aprobó un objetivo de remuneración al accionista con un pay-out del 50% del beneficio, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios. La promotora hará efectivo el pago de su primer dividendo, de 1,4 euros por título y correspondiente al anterior ejercicio fiscal, el viernes de la semana que viene, 30 de julio.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias