InicioObra NuevaAedas entrega...

Aedas entrega su última promoción en Sevilla

Aedas finaliza su quinto proyecto residencial en Sevilla y el más grande, con 120 viviendas, todas vendidas desde hace un año.

Imagen de la promoción de AEDAS Homes en Sevilla

La promotora Aedas Homes ha finalizado su promoción Armstrong en Sevilla. El nuevo residencial dispone de 120 pisos de uno, dos, tres y cuatro habitaciones con trastero y plaza de garaje. Las viviendas están todas vendidas desde hace un año.

Armstrong es la promoción más grande de la compañía en Sevilla. Se trata de un edificio de cuatro plantas con piscina, espacio de juegos infantiles y salón social. La piscina dispone de aseos comunitarios y el salón social de una oficina de trabajo. Los compradores de las viviendas han tenido la opción de personalizar sus estancias y han sido entregadas con cocina y aire acondicionado.

La nueva obra se encuentra en el barrio de Cisneo Alto, junto a la carretera de Carmona y a 10 minutos del centro de Sevilla. La zona dispone de colegios, institutos y comercios para desarrollar vida con completa independencia de un vehículo particular. La zona ha necesitado una urbanización; que Julio Gómez, gerente de promociones de Aedas Homes en Sevilla, considera que “ha sido posible gracias a la coordinación con el Ayuntamiento y la Gerencia de Urbanismo de Sevilla”.

Este proyecto es el quinto finalizado de la compañía en la ciudad; después de Ramón y Cajal, Edificio Las Damas -Jardines Hacienda Rosario, Villas de Arco Norte y Acosta. En Andalucía, la sociedad anónima, entregó una promoción en Málaga; en Cataluña lanzó el proyecto Porta Sanfeliu; en Zaragoza comenzó la promoción de 200 viviendas y en Valencia lanzó una promoción de 74 pisos destinados a jóvenes. Además, tiene ocho promociones en comercialización con 500 viviendas.

La promotora controlada por el fondo Castlelake ha anunciado que prevé invertir 550 millones de euros en la compra de suelos en los próximos tres años. Además, mantiene su objetivo de entrega de viviendas. En concreto, entregará unas de 2.000 en el curso 2020/21; cerca 2.250 en 2021/22, y otras 2.900 en 2022/23.

Aedas cerró el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal (ahora finaliza el 31 de marzo en vez de en diciembre) con unas pérdidas de 4,1 millones de euros. La promotora explicó estos resultados negativos debido a la recurrencia de los gastos fijos asociados a todas las promociones que tiene actualmente activas la compañía, así como por la mayor carga de costes financieros por el aumento de la deuda bruta.

Entre julio y agosto, ha cerrado 258 operaciones de compraventa de viviendas, cifra récord para la compañía. De estas, 124 transacciones se han realizado en julio –la misma cifra que un año antes– y 134 en agosto, un 47% más.

B-Exclusives

Latest news