https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAedas dispara...

Aedas dispara la venta de viviendas en 2020 con el impulso del build to rent

Entre julio y marzo, la promotora vendió 1.537 viviendas a clientes particulares y 943 en operaciones build to rent.

Aedas build rent

La promotora española Aedas Homes ha anunciado que en los últimos 9 meses vendió 1.537 viviendas a clientes particulares, y 943 en operaciones build to rent. De esta forma, la empresa controlada por el fondo americano Castlelake supera las 3.000 unidades vendidas a entregar hasta 2023, a pesar de la pandemia.

En el último ejercicio, Aedas vendió 1.537 viviendas a clientes particulares, un 4,6% más que en el último ejercicio anual comunicado a la CNMV (1.469). A estas se suman 943 procedentes de operaciones build to rent, y concentradas en varios contratos: 655 viviendas a la joint venture de Grupo Lar y Primonial y 288 a Lazora.

Aedas Homes entregó en el ejercicio fiscal 2020/2021 1.963 viviendas. Para 2021/2022 se sitúa como la cuarta promotora que más viviendas entregará, según el ránking elaborado a partir de la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains RE. Aedas culminará 1.754 viviendas entre enero y diciembre de este año.

«Estas cifras de ventas avalan el buen desempeño de nuestro equipo y nuestra estrategia de ofrecer viviendas de calidad, sostenibles y modernas», explica David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Acuerdos para build to rent

En agosto, la compañía anunció la promoción de 1.500 viviendas destinadas al build to rent, donde a los ya mencionados acuerdos con Primonial y Lazora, se suman otras 500 previamente comprometidas con Ares.

En la presentación de su primera entrega de viviendas en alquiler, el ejecutivo aseguró que  el build to rent es “una línea de negocio complementaria”. El CEO de la promotora cotizada reconoce que la compañía maneja una rentabilidad “marginalmente” inferior en el build to rent frente a la promoción clásica. No obstante, esto no supone un problema -en su opinión- porque, a su vez, supone un ahorro en aspectos como el márketing y también obtener recursos para la puesta en marcha de suelos.

Además, para el desarrollo de estos proyectos, aseguran estar contando con la financiación de los principales bancos españoles: “Todos los proyectos que tenemos vendidos a terceros cuentan con financiación bancaria”, precisa

Evolución del negocio

Aedas también ha destacado que cuenta con una cobertura de ventas del 76% de las 2.400 entregas previstas para el presente ejercicio 2021-2022 y del 38% de las 3.000 entregas para el próximo.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020 (de abril a diciembre), la compañía obtuvo un beneficio neto de 22,9 millones. Este resultado supone una caída del 34,5% respecto al año anterior, debido a la ausencia de ventas de suelos y mayores gastos. Actualmente, la compañía cuenta actualmente con suelos con capacidad para 15.700 viviendas y activos valorados en 2.200 millones, lo que supone unos ingresos potenciales de 5.500 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias