Inicio Sostenibilidad Aedas lanza u...

Aedas lanza un nuevo plan estratégico de Sostenibilidad

El plan de la compañía incluye ocho líneas de actuación y 27 acciones concretas, entre las que destaca la promoción de viviendas de calificación energética A y implementación de más construcción industrializada.

Aedas Homes plan EGS

La promotora cotizada Aedas Homes ha anunciado que destinará 600.000 euros anuales en objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. El plan que contará con esta partido ha sido diseñado por la consultora Deloitte.

El plan está conformado por ocho líneas de actuación y 27 acciones concretas, alineados con propósitos internacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Aedas Homes espera que en 2023 el 60% de sus promociones tenga la calificación energética ‘A’ y el 100% estén construidas en base a su Libro Verde o a un estándar externo. También, implementará técnicas de vivienda industrializada para el 25% de sus promociones a partir de 2022. Además, planea crear alianzas estratégicas para la innovación, fomentará el desarrollo y empleabilidad del talento joven y aprobará una política de teletrabajo.

Aedas invirtió 132 millones en comprar suelos

A lo largo del último ejercicio fiscal (entre abril de 2020 y marzo de 2021), la promotora destinó 132 millones de euros a la compra de nuevos suelos, donde podrá construir 1.945 viviendas. Las compras corresponden a terrenos en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Pamplona y Granada. El 90% de todas las compras es suelo finalista preparado para construir.

La compañía cerró el primer trimestre con un total de 2.911 viviendas vendidas, lo que le otorga una cobertura de ventas del 81% sobre las entregas previstas para el ejercicio 2020, del 42% para 2021 e incluso del 8% para 2022.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020 (de abril a diciembre), la promotora de Castlelake obtuvo un beneficio neto de 22,9 millones. Este resultado supone una caída del 34,5% respecto al año anterior, debido a la ausencia de ventas de suelos y mayores gastos.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.