https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadAedas lanza u...

Aedas lanza un nuevo plan estratégico de Sostenibilidad

El plan de la compañía incluye ocho líneas de actuación y 27 acciones concretas, entre las que destaca la promoción de viviendas de calificación energética A y implementación de más construcción industrializada.

Aedas Homes plan EGS

La promotora cotizada Aedas Homes ha anunciado que destinará 600.000 euros anuales en objetivos ambientales, sociales y de gobernanza. El plan que contará con esta partido ha sido diseñado por la consultora Deloitte.

El plan está conformado por ocho líneas de actuación y 27 acciones concretas, alineados con propósitos internacionales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas.

Aedas Homes espera que en 2023 el 60% de sus promociones tenga la calificación energética ‘A’ y el 100% estén construidas en base a su Libro Verde o a un estándar externo. También, implementará técnicas de vivienda industrializada para el 25% de sus promociones a partir de 2022. Además, planea crear alianzas estratégicas para la innovación, fomentará el desarrollo y empleabilidad del talento joven y aprobará una política de teletrabajo.

Aedas invirtió 132 millones en comprar suelos

A lo largo del último ejercicio fiscal (entre abril de 2020 y marzo de 2021), la promotora destinó 132 millones de euros a la compra de nuevos suelos, donde podrá construir 1.945 viviendas. Las compras corresponden a terrenos en Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Pamplona y Granada. El 90% de todas las compras es suelo finalista preparado para construir.

La compañía cerró el primer trimestre con un total de 2.911 viviendas vendidas, lo que le otorga una cobertura de ventas del 81% sobre las entregas previstas para el ejercicio 2020, del 42% para 2021 e incluso del 8% para 2022.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020 (de abril a diciembre), la promotora de Castlelake obtuvo un beneficio neto de 22,9 millones. Este resultado supone una caída del 34,5% respecto al año anterior, debido a la ausencia de ventas de suelos y mayores gastos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias