Aedas cumple su objetivo con 1.963 viviendas entregadas hasta marzo

La promotora controlada por el fondo norteamericano Castlelake asegura que las viviendas entregadas se encuentran en mercados "dinámicos" y que destacan por su "sostenibilidad".

Aedas Homes ha cumplido su objetivo de entrega de viviendas en su último ejercicio fiscal, que se inició el pasado 1 de abril de 2020 y ha finalizado el 31 de marzo de 2021. En concreto, la promotora controlada por el fondo norteamericano Castlelake ha entregado 1.963 viviendas de obra nueva, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora ha explicado que las casi 2.000 unidades entregadas en su ejercicio fiscal 2020-2021 se ubican en “mercados residenciales dinámicos”, que se caracterizan principalmente por “su sostenibilidad”. Además, suponen sus mejores números históricos. Castlelake lanzó Aedas a comienzos de 2017 con los suelos que fue adquiriendo tras el estallido de la burbuja española.

Pese a la difícil situación de los últimos 12 meses derivada del Covid-19, Aedas Homes ha cumplido “con los compromisos adquiridos en el plan de negocio, así como con los compromisos definidos en la salida a Bolsa de la sociedad en 2017”, ha asegurado la compañía.

David Martínez, CEO de la promotora, cree que han “solventado la situación en un contexto especialmente complejo y excepcional marcado por la pandemia que paralizó el país durante varios meses”. Además, señaló al sector inmobiliario español como “uno de los
motores económicos en un momento tan difícil por la crisis sanitaria”, como ya reconoció en el encuentro B-talks organizado por Brainsre.news.

Resultados

Aedas es la única de las grandes promotoras cotizadas que aún no ha presentado los resultados de su último ejercicio fiscal, que como ya se ha mencionado es diferente al del resto de compañías.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (entre abril y diciembre), la firma capitaneada por David Martínez ha logrado un beneficio neto de 22,9 millones de euros, lo que supone un 34,5% menos que el año anterior.

La caída vino motivada sobre todo por un aumento de los gastos y la no venta de suelos, ya que la facturación de negocio promotor en este periodo apenas cayó un 3% hasta los 272,8 millones. En total, los ingresos netos de Aedas se han reducido un 6,8% hasta los 277 millones.

Hasta diciembre, Aedas había vendido 920 viviendas, de las cuales 397 se han ejecutado entre octubre y diciembre. Actualmente, la compañía cuenta actualmente con suelos con capacidad para 15.700 viviendas y activos valorados en 2.200 millones, lo que supone unos ingresos potenciales de 5.500 millones.

Últimas operaciones

Entre sus últimas transacciones figura la firmada con la Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, participada por Lazora, con quien ha cerrado la compraventa de 300 viviendas repartidas en dos promociones.

En concreto, se trata de dos proyectos ubicados en Madrid -en el nuevo barrio de El Cañaveral- y en Alcalá de Henares. Contarán con 160 y 128 viviendas, respectivamente. Aedas tiene previsto la entrega de ambas promociones durante el primer semestre de 2023.

Por otro lado, la compañía empezó 2020 vendiendo 655 viviendas para alquiler a la alianza de Lar y Primonial. Y ha alcanzado acuerdos para la promoción de 1.100 viviendas en 9 proyectos build to rent en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

 

d="90374"]