https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAedas prevé u...

Aedas prevé una subida de los precios de la vivienda nueva

La promotora cotizada anticipa que la caída de la producción por la crisis sanitaria desencadenará en un alza de los precios de la vivienda nueva; aunque cree que habrá una bajada en los de segunda mano.

Residencial Vanian Gardens Estepona Aedas 1024x462 1

Aedas Homes, promotora creada por el fondo de inversión estadounidense Castlelake, augura que la caída de la producción como consecuencia de la crisis del Covid desencadene un alza en los precios de la vivienda nueva de segmento medio.

De esta forma, el director general de Negocio de la promotora inmobiliaria, Alberto Delgado, ha explicado en una entrevista con Europa Press que descarta que la vivienda de obra nueva en las ciudades en las que está presente vaya a registrar una reducción de los precios.

No obstante, ha asegurado que la mayor disponibilidad de vivienda puesta en alquiler sí tendrá un efecto en la congelación o disminución de los precios del alquiler e influirá en las transacciones de segunda mano.

Delgado ha apuntado que esta situación no tiene por qué arrastrar a la obra nueva. En su opinión, se está produciendo un mayor desacoplamiento entre los precios de obra nueva y segunda mano. El cliente está más informado y percibe de una forma más clara que son productos poco comparables en muchos casos.

En este contexto, ha adelantado que los 140.000 millones de euros de los fondos europeos que podría recibir España por la crisis sanitaria abren una nueva oportunidad para fomentar la vivienda de obra nueva, ayudando así a la renovación del gran parque de casas obsoletas que hay en el país.

Resultados

Aedas cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal -finalizado el 30 de septiembre- con unos ingresos por venta de vivienda nueva de 61,8 millones de euros, un 32% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre junio a septiembre, periodo marcado por la pandemia del Covid-19 y las restricciones a la movilidad, Aedas logró cerrar 396 ventas, un 10% más que el mismo periodo de 2019. En total, en este primer semestre de su ejercicio 2020-2021, la logrado 523 preventas, a los que habría que sumar 129 ventas netas de octubre. Con respecto a cancelaciones, Aedas ha sufrido 16 de contratos previos firmados.

Por ventas de suelo, la cotizada logró 4,3 millones de euros, situando sus ingresos netos en 66,2 millones, un 42% más.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

La vivienda nueva en España resiste, de momento, el envite de la crisis generada por el coronavirus y continúa su senda alcista. En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado, según los datos registrados por la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

En el tercer trimestre, siete comunidades han presentado un crecimiento positivo en sus precios respecto al mismo periodo de 2019: Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Melilla, Canarias y Murcia.

Por el contrario, el resto de regiones han registrado una caída de sus precios de entre un 0,5% y un 7% en tasa interanual.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias