https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas aplaza ...

Aedas aplaza el pago del dividendo hasta mayo de 2021

Aedas Homes ha decidido diferir el pago del dividendo a cuenta de 0,50 euros -previsto inicialmente para noviembre-, por la crisis del Covid.

David Martínez Consejero Delegado AEDAS Homes 1 1024x575 1 1

Aedas Homes, la promotora cotizada creada por el fondo de inversión Castlelake, ha decidido finalmente optar por un recorte temporal de la retribución a sus accionistas. La compañía, que ha sido de las inmobiliarias que no han tocado el dividendo tras la crisis surgida por la pandemia del Covid-19, ha decidido finalmente aplazar parte de su pago hasta 2021.

«Dado el actual contexto económico derivado de la pandemia del COVID-19, el consejo de administración de AEDAS Homes ha tomado la decisión de diferir el pago del dividendo a cuenta de 0,50 euros previsto inicialmente para noviembre de 2020- en coherencia con la política de preservación de capital implementada por la sociedad desde marzo como medida para asegurar disponibilidad máxima de tesorería y salvaguarda de la solvencia de la compañía», asegura la promotora liderada por David Martínez.

A pesar de este diferimiento, Aedas abonará el dividendo de forma íntegra tras la formulación de cuentas del ejercicio 2020-2021 prevista para el próximo mes de mayo, compartiendo de este modo los beneficios generados con sus accionistas.

Resultados durante la pandemia

La promotora de Castlelake cerró el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal (ahora finaliza el 31 de marzo en vez de en diciembre) con unas pérdidas de 4,1 millones de euros. La promotora explicó estos resultados negativos debido a la recurrencia de los gastos fijos asociados a todas las promociones que tiene actualmente activas la compañía, así como por la mayor carga de costes financieros por el aumento de la deuda bruta.

Aedas ha cerrado entre julio y agosto 258 operaciones de compraventa de viviendas, cifra récord para la compañía. De estas, 124 transacciones se han realizado en julio –la misma cifra que un año antes– y 134 en agosto, un 47% más.

Dividendos de inmobiliarias

Tras el anuncio de Aedas, el dividendo de Colonial va a ser el único de todo el sector inmobiliario –Socimis y promotoras– que no sufrirá las consecuencias de la crisis del Covid-19El único pago que los analistas consideran garantizado son los 0,20 euros que, por tercer año consecutivo repartirá la Socimi, con cargo a las cuentas de 2020. A los precios actuales rentan un 2,9%.

El consenso de analistas prevé que la caída de las rentas provoque que Merlin Properties y Lar España rebajen sus pagos con cargo a 2020, ya que como Socimis están obligadas a distribuir el 80% de su beneficio entre los accionistas.

En el caso de Neinor, dos casas de análisis consideran que abonará 18 céntimos, en promedio, pero son mayoría quienes creen que no pagará este año. La compañía, que en 2019 ganó 64 millones de euros, un 28% más que en 2018, se comprometió a retribuir a sus accionistas con un dividendo total de 200 millones de euros en el periodo comprendido entre 2021 y 2022. Tras los resultados de 2019, la promotora liderada por Borja García Egotxeaga decidió adelantar el pago de 40 millones desde el primer trimestre de 2020, con cargo a 2019, algo que finalmente ha pospuesto tras la crisis del coronavirus Covid-19.

Nuevo consejero

Aedas también ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento de Javier Martínez-Piqueras como consejero independiente de la sociedad por el plazo estatutario de tres años. Martínez-Piqueras sustituirá a Emile H. Haddad por expiración de su mandato.

B-Exclusivas

Últimas Noticias