https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas amortiz...

Aedas amortiza 1,16 millones de acciones para retribuir a su accionista

La compañía cotizada ha reducido un capital en un 2,4%, destinado a elevar la remuneración a su accionista hasta el 9%, el máximo entre las promotoras.

david martinez aedas

La promotora residencial Aedas Homes ha cerrado recientemente la amortización de 1,16 millones de acciones propias, lo que supone reducir el 2,4% de su capital social correspondiente a su autocartera.

La operación, aprobada en la Junta de Accionistas e inscrita en el Registro Mercantil el pasado 11 de agosto, supone la reducción del capital social de la compañía a 46.806.537 acciones, de las 47.966.587 con las que contaba anteriormente.

Esta amortización se traduce en una rentabilidad del 9% para el accionista, la mayor del sector promotor, señalan desde la compañía liderada por David Martínez.

En mayo, la cotizada anunció que pagaría un dividendo de 1,40 euros por acción, lo que supone el reparto de más de 67 millones, el desembolso total más elevado del sector promotor en España. Se trataba de su primera remuneración a sus accionistas desde su salida a Bolsa, en octubre de 2017.

Entre este primer pago, realizado el pasado 30 de julio, y la reciente amortización de acciones, a través de la recompra de acciones, elevan la rentabilidad total por accionista al 9%. La compañía ha fijado como objetivo de remuneración un pay-out ordinario del 50% de los beneficios netos, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios en función de las condiciones del mercado y la generación de caja.

Resultados 2020

Aedas Homes cerró su ejercicio fiscal 2020-2021 -finalizado el pasado 31 de marzo-  con un beneficio neto de 85,1 millones, un 108% más. Durante este ejercicio, entregó 1.963 viviendas, una cifra con la que bate sus objetivos y que le posiciona como «líder del sector promotor por número de entregas, ingresos y beneficios». Tras la mejora de previsiones, la compañía anunció un incremento del 40% del dividendo sobre la cuantía previamente anunciada.

La promotora controlada por el fondo estadounidense Castlelake salió a Bolsa valorada en algo más de 1.518 millones de euros y 31,65 euros por acción. Actualmente, sus títulos rondan los 27,90 euros con una capitalización de 1.306 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias