https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas ultima ...

Aedas ultima la refinanciación de un crédito sindicado por 150 millones

La promotora está negociando el cierre de la financiación por 150 millones de euros con Citi, Goldman Sachs, Deutsche Bank, EBN y Liberbank.

Imagen de cómo será la promoción Orellana de AEDAS Homes en Alcalá de Henares. 1024x576 1

Aedas Homes está cerca de refinanciar un crédito sindicado que vencía en agosto por otros dos años adicionales. La inmobiliaria actualmente negocia el cierre de la financiación por 150 millones de euros, que prevé cerrar en junio, con Citi, Goldman Sachs, Deutsche Bank, EBN y Liberbank, según informa Cinco Días.

La promotora de viviendas, liderada por David Martínez, explicó en sus resultados trimestrales publicados que ha firmado cuatro nuevos contratos de crédito promotor por importe de 46 millones. La empresa también señala que en el escenario post-Covid, ha obtenido cuatro líneas de financiación por 48 millones, todas ellas aún sin disponer a finales de abril.

Asimismo, la compañía controlada por el fondo Castlelake recuerda ante este escenario de crisis provocada por la pandemia de Covid-19 que dispone de un programa de pagarés registrado en el MARF y que se podrá beneficiar de los planes de financiación implementados por el Gobierno a través del ICO. En este sentido, también avanza que de la tesorería disponible de 136 millones, 50 millones corresponden a anticipos de clientes para proyectos en curso.

A pesar del confinamiento, la promotora cerró el primer trimestre de 2020 con unos ingresos de 70 millones de euros, frente a los 14 millones logrados en el mismo periodo de 2019. La totalidad de los ingresos corresponde a la venta de producto residencial, ya que en estos tres primeros meses, Aedas no cerró ninguna operación de suelo y, en cambio, entregó 167 viviendas.

No obstante, Aedas no es la primera inmobiliaria que se refinancia durante la crisis. Realia, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, ha extendido hasta 2025 el vencimiento de 536,5 millones en un préstamo sindicado pilotado por Bankia. Y la promotora Neinor obtuvo, a su vez, otro crédito por 40 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias