https://www.xxzza1.com

Adriano Care compra dos residencias más por 6 millones

Esta compra de dos residencias en León llega después de que solo hace una semana la compañía comprase otras dos residencias en Lugo y Terrassa.

Adriano Care. Residencia de ancianos tercera edad mayores LugoLa Socimi especializada en residencias de mayores Adriano Care ha anunciado una nueva compra de dos residencias en León. En total, la cotizada ha invertido 6 millones de euros, que han servido para incorporar 140 camas más a su porfolio.

Según han anunciado a BME Growth, la cartera de la Socimi cuenta actualmente con 14 activos y cerca de 1.800 camas.

También, anunciaron la venta de gestora de la residencia «El Saler», en Valencia; que aseguran no supone ningún resultado material para ellos.

Una semana antes compró otras dos residencias

La última compra de la Socimi, apenas una semana antes de la anunciada hoy, fue la adquisición de dos residencias en Lugo y Terrassa por 16 millones de euros. La residencia de Lugo cuenta con 191 camas, gestionadas por Grupo Albertia. La catalana dispone de 72 habitaciones, explotadas por Grupo La Vostra Llar.

Adriano Care empezó su cotización en BME Growth el 25 de mayo, convirtiéndose en la primera salida a Bolsa de 2021. Valorada en 121,2 millones de euros, sus acciones cotizaron el día de su estreno a 10,10 euros, aunque ahora se encuentran a 10,80 euros.

La sociedad creada en 2019 por Indosuez Wealth Management España y Banca March comprometió 45 millones de euros en 2021 que ha invertido en seis activos: Valencia, con 122 plazas; León, 2 residencias con 140 plazas en total; y Lugo, con 191 plazas – y una residencia de reciente inauguración en Terrassa, con 72 plazas. Además, promoverá una en Madrid de 115 plazas

Plan de expansión

Según confirma la propia compañía, tienen una capacidad de inversión de más de 100 millones de euros. «Continuaremos invirtiendo en producto de alta calidad para dar respuesta a una necesidad real de nuestros mayores”, explicó Concha Osácar, socia fundadora de la gestora Azora.

El plan de negocio pretende ayudar a cubrir el déficit de camas que la OMS cifra en 70.000 plazas, solo en España. Además, calculan que este número se incrementará en 11.000 camas al año.

La 104ª mayor fortuna de España, accionista mayoritario

El expropietario de Goldcar es el máximo accionista con el 8,33% de las acciones, según TIKR. Junto con su hermano, figuran como la 104ª mayor fortuna de España. Pedro Alcaraz Alcaraz constituyó una sociedad en 2014, que hoy en día tiene el 100% de su porfolio invertido en Adriano Care. Además, está preparando Educa Vehículos de Inversión, una ramificación de la sociedad patrimonial propietaria de Adriano Care, Imra Business.

image 12

B-Exclusivas

Últimas Noticias