https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAdriano Care ...
650x250 1 1

Adriano Care adquiere dos residencias de ancianos por 16 millones

La Socimi ha adquirido una residencia de ancianos de 191 camas en Lugo y otra de 72 camas en Terrassa, por las que ha desembolsado 16 millones de euros.

residencia ancianos lugo fuente albertia

La Socimi Adriano Care ha gastado 16 millones de euros en la compra de dos residencias de la tercera edad ubicadas en Galicia y en Cataluña, según ha informado la compañía a través del BME Growth.

En concreto, la Socimi cerró el pasado 31 de mayo la compra de una residencia de ancianos ubicada en Lugo. Esta cuenta con 191 camas, distribuidas en habitaciones individuales y dobles, que está gestionada por el Grupo Albertia.

Asimismo, el 1 de junio formalizó la adquisición de una residencia de la tercera edad en Terrassa. Dicho inmueble, de reciente construcción, dispone de 72 camas y está gestionada por el Grupo La Vostra Llar. Ambas operaciones suponen la primera inversión de Adriano Care tanto en la provincia de Lugo como en Barcelona.

Salida a Bolsa

Adriano Care comenzó a cotizar en el BME Growth el pasado martes 25 de mayo, tras recibir la aprobación del supervisor. Así, se ha convertido en la primera compañía del año en salir a los mercados.

La Socimi salió al BME Growth (antiguo MAB) valorada en 121,2 millones de euros. Sus acciones cotizaron el día de su estreno a diez euros con diez céntimos (10,10 euros).

Entre sus accionistas figuran la Mutua de Seguros Mussat, la Previsión Mutua de Aparejadores y las sociedades Imra y Alvanella, como primer y segundo accionistas respectivamente. En esta última sociedad el administrador es el empresario madrileño César Álvarez, uno de los accionistas de El Corte Inglés, y hermano del anterior presidente, Isidoro Álvarez.

La Socimi cuenta con una decena de residencias de mayores, repartidos por varias localidades españolas, así como un suelo a promover en Villaverde (en Madrid). En total suman más de 1.000 camas.

El objetivo de la compañía es crear una cartera de activos inmobiliarios relacionados con el sector de las residencias de mayores, lo que incluye residencias geriátricas, viviendas adaptadas para mayores y otros centros de atención a este colectivo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias