InicioSueloAdjudicado un...

Adjudicado uno de los últimos suelos de Reyal Urbis en Andalucía, que albergará 300 viviendas

La promotora Iniciativas Inmobiliarias se ha adjudicado unos terrenos con más de 35.000 m2 de edificabilidad en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

Iniciativas Inmobiliarias se hace con los terrenos de Reyal Urbis en el centro de Jerez

La promotora gaditana Iniciativas Inmobiliarias ha ganado la subasta de los terrenos de la quebrada Reyal Urbis ubicados en la calle Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz).

En concreto, los terrenos, situados junto al Parque Williams, cuentan con una superficie edificable de más de 35.000 m2, en los que está previsto levantar más de 300 viviendas. La empresa espera comenzar la comercialización de la promoción a principios de 2022.

Fernando García, CEO de Iniciativas Inmobiliarias, ha dicho que «estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, en el que llevamos trabajando más de un año y donde seguiremos implementando la estrategia de nuestra compañía de invertir en las mejores ubicaciones de la provincia en las que exista una demanda real, ofreciendo siempre a nuestros clientes productos personalizables y muy equilibrados en diseño, zonas comunes y precio».

«En las próximas semanas, abriremos la lista de interesados de cara a adaptar el proyecto a las necesidades de los futuros propietarios y dirigirnos a ellos cuando arranquemos la venta de la promoción», ha apuntado García. «Son muchas las llamadas que estamos recibiendo estos días, así que muy pronto publicaremos la página web de registro de interesados y abriremos la oficina comercial muy próxima al solar», ha añadido.

En la misma subasta, Iniciativas Inmobiliarias se ha hecho también con un solar en Sevilla, junto al complejo residencial Pineda Parque. La compañía prevé desarrollar en este terreno unas 30 viviendas.

Líderes en Cádiz

Iniciativas Inmobiliarias es una empresa vinculada al sector de la promoción inmobiliaria, líder en la provincia de Cádiz y con gran presencia en la parte oeste de Andalucía.

La compañía cuenta con más de medio siglo de experiencia y más de 12.000 viviendas entregadas. Solo en los últimos cinco años, Iniciativas Inmobiliarias ha entregado más de 1.750 viviendas, 400 de ellas en la ciudad de Jerez.

Liquidación de Reyal Urbis

A mediados del pasado agosto, el juzgado de lo mercantil número 6 de Madrid acordó la salida a subasta de los bienes de Reyal Urbis a partir de septiembre. Los activos son la cadena Rafaelhoteles, con inmuebles en Madrid y Barcelona, y un complejo de lujo en Baqueira Beret, además de un proyecto hotelero en Madrid, edificios de oficinas y suelos.

Hace unos días, Vía Ágora ganó la subasta de los terrenos de Reyal Urbis en la zona de Madrid Río, una de las más demandadas de la capital de España.

Actualmente, Reyal Urbis encabeza la lista de morosos de Hacienda con una deuda de más de 340 millones de euros.

Precios de la vivienda en Jerez

A finales del segundo trimestre de 2021, el precio medio de publicación de una vivienda en Jerez era de 1.071 euros por m2, un 2,7% más bajo que un año antes, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.

No obstante, el precio medio de una vivienda de obra nueva era de 1.343 euros por m2, un 8,1% más alto que a finales del segundo trimestre de 2020.

obra nueva segunda mano jerez

Por último, el tiempo medio de publicación de una vivienda en Jerez, donde el 67,7% de la oferta son pisos, principalmente de tres dormitorios, alcanzó a finales del pasado junio los 6,1 meses, un 64,9% más que un año antes.

B-Exclusives

Latest news

300x600px Fellow Abril 1