https://www.xxzza1.com
InicioMercadoAdif lanza el...

Adif lanza el proyecto de reforma de la estación de Chamartín a la espera del inicio de Madrid Nuevo Norte

La compañía pública ha sacado a concurso el primero de los contratos de reforma de la estación, por un importe de 24,48 millones de euros, tras pactar con la sociedad DCN las claves del futuro proyecto.

Madrid Nuevo Norte estación
Imagen del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida por su anterior denominación de Operación Chamartín.

Adif ha puesto en marcha el ‘macroproyecto’ de reforma y transformación de la estación de tren de Chamartín, una obra estimada en unos 800 millones de euros, que se acometerá por fases y, que además, se enmarca en la dentro del futuro desarrollo urbanístico de Madrid Nuevo Norte, conocido popularmente como ‘Operación Chamartín’.

Tal como avanzó Brainsre.news, Adif suscribió la semana pasada un convenio con la sociedad promotora de Madrid Nuevo Norte para la adjudicación del contrato para la renovación de la estación de Madrid-Chamartín y sus alrededores. Tras la firma del acuerdo, era cuestión de días que se lanzara el concurso.

La primera de las licitaciones lanzadas, por un importe de 24,48 millones, incluye la redacción los contratos de la obra y de todos sus proyectos básicos y constructivos. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 24 de abril para presentar sus ofertas.

El pistoletazo de salida a las obras de reforma de la estación de Chamartín se produce a la espera de que los promotores de Madrid Nuevo Norte, la sociedad Distrito Castellana Norte (DCN), logre el visto bueno de la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid al proyecto, último paso dentro del proceso administrativo que conlleva este proyecto que supondrá la regeneración urbana de un área de casi tres millones de metros cuadrados y que lleva fraguándose los últimos 26 años.

B-Exclusivas

Últimas Noticias