domingo, julio 5, 2020
Inicio Activos Alternativos Adif actualiz...

Adif actualiza el proyecto de remodelación del centro logístico Valencia Fuente de San Luis

El proyecto comprende la definición de una terminal intermodal para tratamiento de trenes de al menos 740 metros en ancho convencional y estándar, incluyendo infraestructura, superestructura e instalaciones ferroviarias asociadas, así como su red viaria

Adif ha licitado, por importe de 605.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, el contrato para la actualización del proyecto constructivo de la primera fase de obras de remodelación de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis.

Este contrato tiene como objetivo la adaptación del proyecto a los condicionantes actuales tanto técnicos, como normativos y comerciales, que permitan su construcción y explotación.

Mediante este convenio se realizarán las aportaciones de suelo y financieras precisas, que permitan la construcción de la terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis, de forma que su puesta en servicio sea coincidente con la del Corredor Mediterráneo, posibilitando la circulación de trenes en ancho estándar entre Valencia y la frontera francesa.

El proyecto de remodelación comprende la definición de una terminal intermodal para tratamiento de trenes de al menos 740 metros de longitud en ancho convencional y estándar, incluyendo infraestructura, superestructura e instalaciones ferroviarias asociadas, así como su red viaria.

La terminal intermodal y logística de Valencia Fuente de San Luis presenta una marcada dimensión internacional. Está ubicada en el Corredor Mediterráneo, junto al Puerto de Valencia, y forma parte de la Red Transeuropea de Transporte, constituyendo un nodo estratégico clave para lograr los objetivos de dicho corredor, favoreciendo la interconexión, la interoperabilidad y la intermodalidad de los servicios de transporte.

Además, esta terminal estará vinculada al desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia y de Mercavalencia.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.