https://www.xxzza1.com
InicioMercadoAda Colau par...

Ada Colau paraliza licencias por valor de 4.000 millones de inversión en el 22@

Distrito 22@ Barcelona
Distrito 22@ de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha paralizado la concesión de licencias que supondrían una inversión conjunta de más de 4.000 millones de euros en el distrito tecnológico 22@. Para los inversores resulta difícil calcular la cifra exacta del daño, pero será profundo y dilatado en el tiempo, según informa Idealista/news.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona aprobó el pasado 18 de febrero la suspensión de planteamientos y licencias durante cuatros meses en el distrito 22@ para actualizar la hoja de ruta.

Esta decisión afectará al 21,6% de la superficie, que aún no tiene licencias ni planteamientos en trámites. Esta medida ha sido aprobada por los votos a favor del Gobierno municipal y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y la abstención de JxCat.

El Consistorio ha explicado que es una manera de asegurar con garantías la futura modificación del Plan General Metropolitano de la zona, que se someterá a aprobación inicial el próximo mes de junio.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha explicado que es una decisión que pretende amparar el crecimiento del distrito, «se trata de una medida muy acotada en el tiempo y el espacio, que quiere preservar el desarrollo económico de alto valor añadido que se produce en el ámbito, y permitir que se pueda continuar desarrollando proyectos que ya van en la línea del nuevo modelo que se quiere implantar en el 22@», ha afirmado Sanz.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1