https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesActivumSG (AS...
650x250 1 1

ActivumSG (ASG) compra el operador hotelero Odyssey y anticipa más compras de hoteles

Es la segunda adquisición corporativa del fondo, gestionado por ASG, que compró además el hotel Nobu en Barcelona en diciembre.

Nobu hotel barcelona Fuente Nobu hotel
Hotel Nobu, en Barcelona.

ActivumSG Capital Management, que en España opera a través del gestor ASG, ha adquirido con su último fondo el operador hotelero Odyssey Hotel Group. «La recuperación de la industria hotelera de la pandemia Covid-19 en mercados selectos es clave para ActivumSG Real Estate Fund VI», señalan desde la firma.

Con la operación, el fondo ActivumSG Real Estate Fund VI impulsará la actividad como gestor de la plataforma Odyssey en sus futuras inversiones hoteleras. Saul Goldstein, director ejecutivo y fundador de ActivumSG, explica que «estamos buscando acelerar el crecimiento de la compañía a través de adquisiciones y más aperturas de hoteles a pesar de la crisis. Consideramos que la recuperación de los viajes de ocio y de negocios en los mercados hoteleros más resistentes de Europa es una gran oportunidad para nuestro último fondo».

Más operaciones en España

En diciembre, la gestora de fondos ASG adquirió el Nobu Hotel Barcelona a la cadena Selenta Group, propiedad de Jordi Mestre. La operación se ha cerrado por unos 80 millones de euros, aunque las empresas no han confirmado el importe.

El hotel, ubicado en el edificio donde se encontraba el Gran Hotel Torre Catalunya, abrió sus puertas en septiembre de 2019. Hasta ahora, Nobu Hotel estaba gestionado por Selenta Group y operado por la compañía internacional Nobu Hospitality, según ASG.

El Nobu Hotel Barcelona es el sexto hotel en España propiedad de fondos gestionados por ASG, que hace meses informó de su intención de reforzar su cartera hotelera en la Península Ibérica.

Las otras inversiones incluyen el Hard Rock Madrid, el Palacio Solecio en Málaga y tres hoteles en Barcelona dirigidos a los segmentos de precio medio y de lujo en este mercado. Una vez completados los dos proyectos que se están construyendo, los cuatro hoteles de Barcelona propiedad de los fondos de ASG Iberia ofrecerán un total de 1.150 habitaciones.

Quién es Odyssey

Fundada en 2013 y con sede en Breda, Países Bajos, Odyssey se enfoca en abrir y operar hoteles en ciudades de tamaño medio. Actualmente opera 12 hoteles en Alemania, los Países Bajos y Finlandia, principalmente bajo acuerdos de franquicia con Marriott Group e IHG.

La compañía ya tiene una cartera de 20 hoteles más programada para abrir antes de fines de 2024, lo que elevará el número de habitaciones que opera a más de 5.200 desde las 1.940 actuales. Entre ellas se encuentran dos inauguraciones de hoteles previstas para Austria y una en España.

Movimiento en España

Durante el año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19, se han transaccionado, por valor de 960 millones de euros, 77 activos hoteleros que suman más 6.800 habitaciones y 2.000 futuras habitaciones en edificios, solares y proyectos vendidos, según las estimaciones de la consultora CBRE.

En 2021 se prevé una actividad inversora elevada, «motivada principalmente por la necesidad de venta de activos por parte de compañías hoteleras en situación económica delicadas que no hayan podido afrontar el golpe al turismo», ha explicado David Alonso, head of Research en BNP Paribas Real Estate en España.

La compra, cuyos detalles no se han revelado, es la segunda adquisición corporativa de ActivumSG Real Estate Fund VI después de la del promotor residencial holandés VanWonen, hace casi un año.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias