Inicio Compañías ACS hará la r...

ACS hará la reforma de las Torres de Colón de Mutua Madrileña

El objetivo de la aseguradora es que las obras de reforma del emblemático edificio de oficinas de Madrid comiencen este año para que los trabajos estén terminados en 2022.

ACS, a través de la filial Dragados, se encargará de las obras de reforma de las Torres de Colón de Mutua Madrileña, en la céntrica plaza de la capital de España. Así, la aseguradora cumple un nuevo hito en el proceso de transformación del edificio de oficinas que, con un presupuesto de inversión de 65 millones de euros, se convertirá en uno de los rascacielos más modernos de España.

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda tenía previsto seleccionar al contratista encargado de la construcción a comienzos de este año, pero la crisis sanitaria ha obligado a retrasar los planes. El objetivo es que las obras comiencen este año para que la reforma está terminada en 2022, según informa Expansión.

La elección de Dragados se produce después de que Mutua Madrileña convocase un concurso por invitación a Ferrovial, FCC y a ACS por partida doble a través de Dragados y de Vías y Construcciones.

Además de la cartera de producción, el contrato supone una importante tarjeta de presentación, ya que se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid en el que se aborda la mayor reforma de un inmueble de oficinas. Las obras generarán más de 200 empleos directos y 400 indirectos. Tras finalizar los trabajos, Mutua dará paso a la comercialización, en la que analizará si alquila a un solo inquilino o a varios.

Obras en la Castellana

Con las Torres de Colón, el eje del paseo de la Castellana se convierte en el epicentro de la edificación en España, ya que coincidirán, al mismo tiempo, las obras de reforma de las Torres Colón, la renovación del estadio de fútbol del Real Madrid Santiago Bernabéu y la construcción de la Torre Caleido.

La reforma, diseñada por el estudio de Luis Vidal, supondrá la supresión del elemento superior, más conocido como enchufe, y el exterior del edificio de color naranja, actuaciones de desmontaje. Aprovechando el espacio que dejará libre el elemento superior, el inmueble contará con cuatro nuevas plantas de oficinas.

No obstante, Torres Colón mantendrá intacta su altura de 117 metros y su edificabilidad de 20.298 metros cuadrados. Los cambios más relevantes en el interior de las plantas implicarán sacar los ascensores de los núcleos, ubicándolos en el exterior y colocando las escaleras en su lugar.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

La contratación de espacios logísticos durante el tercer trimestre del año alcanza los 128.419 m2 en Barcelona

La tasa de disponibilidad se mantiene en niveles muy bajos, situándose a fecha 1 de octubre de 2020 en 2,7% sobre un parque total que supera los 6,7 millones de metros cuadrados.

La proptech Live4Life abre una ronda de financiación para salir al mercado internacional

La plataforma especializada en pisos de estudiantes ha abierto una ronda de financiación de 800.000 euros para dar el salto al mercado internacional y aumentar en más de 50% su facturación en 2021.

RIU suma apoyos frente a la decisión del Gobierno de revisar la concesión de su hotel en Fuerteventura

La anulación de este permiso supondría el cierre definitivo del establecimiento, el despido de sus 400 empleados, además de una pérdida económica para el municipio de La Oliva.

Tikehau Capital ultima compras en España por valor de 1.000 millones

La gestora francesa está analizando operaciones por volumen cercano a los 1.000 millones de euros y espera cerrar alguna de ellas antes de que acabe el año.