InicioResidencialACR rehabilit...

ACR rehabilita un edificio en Gran Vía para construir 20 viviendas de lujo

La compañía ACR reformará el edificio ubicado en Gran Vía número 30 de Madrid para reconvertirlo en más de 20 viviendas de lujo y un local comercial.

Edificio Madrid Gran Via 30 Fuente Google Maps
Gran Vía 30. Fuente Google Maps

Construcciones ACR va a rehabilitar el edificio histórico de Gran Vía número 30 (Madrid) para construir más de 20 viviendas de lujo. El proyecto, que es para Thor Equities, ya cuenta con licencia para comenzar los trabajos y se espera que la reforma dure cerca de 15 meses.

El inmueble formaba parte de un conjunto de tres edificios construido en los años 20, que albergó el teatro Fontalba en el edificio central. El nuevo proyecto de Robledo Arquitectos implica la restauración, acondicionamiento y reestructuración de este activo protegido para reconvertirlo en más de 20 viviendas de lujo y un local comercial, según informa ACR.

El volumen de inversión de la rehabilitación integral del edificio no ha trascendido, pero el activo se compró por 75 millones de euros.

En concreto, la rehabilitación se centra en el acondicionamiento de sus plantas para la realización de las nuevas viviendas, incluyendo la restauración de elementos y la ejecución de nuevos acabados e instalaciones en el interior. Además, se realizarán obras de restauración tanto en sus fachadas exteriores como en todos sus patios interiores. En el proyecto, Thor Equities está asesorado por TechSIAM y Arcadis.

Aunque el proyecto está aún en una fase muy inicial, hay ya dos consultoras, Knight frank y Colliers, intentando hacerse con la comercialización de estas viviendas de lujo. En este sentido, se espera que se pueda alcanzar un acuerdo durante los próximos meses.

Otros proyectos de viviendas de lujo en Madrid

Recientemente, el fondo 1810 Capital Investments ha sacado al mercado el proyecto residencial de lujo Palacio Tirso de Molina, ubicado en la plaza Tirso de Molina número 8. Se trata de una promoción de 17 viviendas.

Estas viviendas, de cuya comercialización se encarga Knight Frank, cuentan con diez tipologías diferentes de entre 87 y 168 metros cuadrados, con uno y dos dormitorios, y distintas distribuciones. Los precios oscilan entre los 510.000 y los 1.060.000 euros, que vale del único ático disponible.

El Palacio Tirso de Molina, construido en el siglo XVII, ha sido íntegramente rehabilitado respetando en su fachada original y los elementos decorativos en un proyecto desarrollado por Touza Arquitectos.

B-Exclusives

Latest news