Inicio Residencial ACR rehabilit...

ACR rehabilita un edificio en Gran Vía para construir 20 viviendas de lujo

La compañía ACR reformará el edificio ubicado en Gran Vía número 30 de Madrid para reconvertirlo en más de 20 viviendas de lujo y un local comercial.

Gran Vía 30. Fuente Google Maps

Construcciones ACR va a rehabilitar el edificio histórico de Gran Vía número 30 (Madrid) para construir más de 20 viviendas de lujo. El proyecto, que es para Thor Equities, ya cuenta con licencia para comenzar los trabajos y se espera que la reforma dure cerca de 15 meses.

El inmueble formaba parte de un conjunto de tres edificios construido en los años 20, que albergó el teatro Fontalba en el edificio central. El nuevo proyecto de Robledo Arquitectos implica la restauración, acondicionamiento y reestructuración de este activo protegido para reconvertirlo en más de 20 viviendas de lujo y un local comercial, según informa ACR.

El volumen de inversión de la rehabilitación integral del edificio no ha trascendido, pero el activo se compró por 75 millones de euros.

En concreto, la rehabilitación se centra en el acondicionamiento de sus plantas para la realización de las nuevas viviendas, incluyendo la restauración de elementos y la ejecución de nuevos acabados e instalaciones en el interior. Además, se realizarán obras de restauración tanto en sus fachadas exteriores como en todos sus patios interiores. En el proyecto, Thor Equities está asesorado por TechSIAM y Arcadis.

Aunque el proyecto está aún en una fase muy inicial, hay ya dos consultoras, Knight frank y Colliers, intentando hacerse con la comercialización de estas viviendas de lujo. En este sentido, se espera que se pueda alcanzar un acuerdo durante los próximos meses.

Otros proyectos de viviendas de lujo en Madrid

Recientemente, el fondo 1810 Capital Investments ha sacado al mercado el proyecto residencial de lujo Palacio Tirso de Molina, ubicado en la plaza Tirso de Molina número 8. Se trata de una promoción de 17 viviendas.

Estas viviendas, de cuya comercialización se encarga Knight Frank, cuentan con diez tipologías diferentes de entre 87 y 168 metros cuadrados, con uno y dos dormitorios, y distintas distribuciones. Los precios oscilan entre los 510.000 y los 1.060.000 euros, que vale del único ático disponible.

El Palacio Tirso de Molina, construido en el siglo XVII, ha sido íntegramente rehabilitado respetando en su fachada original y los elementos decorativos en un proyecto desarrollado por Touza Arquitectos.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.