https://www.xxzza1.com

ACR nombra directora del área Técnica a Ruth Peña

Ruth Peña coordinará las áreas de BIM, Calidad Preventiva y el Sistema de Gestión Económico, además de entrar en el Comité de Dirección de la compañía.

Ruth Peña ACR

La constructora ACR ha promocionado a Ruth Peña como nueva directora técnica de la compañía. Peña sustituye en el cargo a Manolo González, coordinando a partir de ahora las áreas de BIM, Calidad Preventiva y el Sistema de Gestión Económico. Además, participará en el comité de dirección de la empresa.

Ruth Peña es doble licenciada en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica Superior de Burgos e ingeniera de Edificación por la Universidad de Navarra. Además, completó su formación con un Grado Superior en Gestión de la Edificación.

La nueva directora entró en en ACR en 2004. En la compañía ha ocupado diferentes puestos en el área de Producción y Técnica. El último, en 2015, cuando era la responsable del Sistema de Control Económico.

Guillermo Jiménez, director general de ACR, ha señalado: «Este nombramiento es fruto de la apuesta de ACR por el talento interno». Completó explicando la apuesta que debe hacer la empresa en «abordar el reto que ahora asume de impulsar la integración transversal del área Técnica, en un modelo que va ligado a una gestión cada vez más digital y eficiente de nuestros proyectos”.

ACR estudia la venta de Áurea Homes

La constructora ha vuelto a poner en el mercado a su promotora Áurea Homes. No es la primera vez que lo hace; en 2019, encargó a KMPG su venta, aunque no llegó a buen puerto. En este caso, se lo ha encargado a Deloitte. El primer interesado es Aedas Homes.

La promotora cuenta con un banco de suelo valorado en 80 millones, precio por el que se podría cerrar la transacción. En ellos se podrían levantar entre 800 y 1.000 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias