El grupo constructor ACR ha contratado a la firma de servicios profesionales Deloitte para que le ayude a crear un vehículo destinado al negocio build to rent, informa Cinco Días, que también señala que la compañía estaría estudiando la venta de su promotora Áurea Homes.
La consultora se encuentra inmersa en la búsqueda de socios financieros que quieran entrar en el pujante mercado del build to rent. En concreto, la promotora pretende poner los suelos y su experiencia en el mercado residencial y que su posible socio se encargue de la financiación.
A raíz de esta búsqueda ha surgido la opción de realizar una operación corporativa de compra de Áurea, según fuentes del sector. Hasta el momento, todas las alternativas siguen abiertas para ACR.
Cartera de la promotora
Se estima que la cartera de suelos y proyectos en curso de Áurea tiene capacidad para levantar entre 800 y 1.000 viviendas, lo que supone un valor de más de 80 millones de euros.
Desde la firma explican que siempre estudian todas las alternativas con el objetivo de potenciar el crecimiento de la compañía. Pero que de momento «no hay ninguna operación cerrada con ningún partner«.
Otros intentos de venta
Sin embargo, esta no es la primera vez que ACR intenta vender la promotora. En 2019, el grupo contrató a KPMG para lograr un socio o comprador para ese negocio inmobiliario. La operación no se cerró, pero a final de ese año, la compañía decidió escindir la división promotora en una nueva firma: Áurea Homes.
En su momento, Michel Elizalde, consejero delegado del grupo, valoró esta acción como algo positivo, ya que consideraba que así el mercado les identifica como negocios diferentes. Y así es más fácil buscar capital.