InicioMadridACR finaliza ...

ACR finaliza la nueva sede de Scania en Madrid

Las nuevas oficinas ubicadas en Torrejón de Ardoz han sido construidas mediante la modalidad de hormigón prefabricado en solo un año.

ACR obras Scania

La constructora ACR ha finalizado las obras de construcción de la nueva sede de la empresa fabricante de camiones Scania en Torrejón de Ardoz (Madrid).

La construcción ha durado doce meses y se ha realizado mediante hormigón prefabricado. La sede está operativa desde el 30 de noviembre y está ubicada en el corredor del Henares.

Las nuevas instalaciones de Scarnia disponen de 7.400 metros cuadrados, distribuidos en dos volúmenes prismáticos sustentados sobre una estructura industrializada de hormigón. El hecho de que la estructura sea prefabricada permitió acortar los plazos, subrayan sus responsables.

Las nuevas instalaciones incorporan oficinas, zona de atención al público, varios talleres y restaurante. Además, el diseño tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. También dispone de una gestión del edificio mediante inteligencia artificial.

Guillermo Jiménez Michavila, director General de ACR, señala: «La capacidad de adaptación de ACR ha sido clave para mantener unos cortos plazos de ejecución y garantizar que la producción no se viese afectada, teniendo que coordinar la coexistencia de contratas específicas de SCANIA Hispania con el resto de la obra ejecutada por ACR».

El sector de la construcción vive momentos complicados debido a la crisis sanitaria del Covid-19. Según un estudio de Informa D&B, la construcción concentraba hasta noviembre el 19,4% de los concursos de acreedores. En total, hubo 4.783 concursos de acreedores en empresas constructoras desde enero.

B-Exclusives

Latest news