InicioObra NuevaACR construir...

ACR construirá 374 viviendas build to rent para Colonial en Madrid

El proyecto, situado en la zona de Méndez Álvaro, ha sido diseñado por el Estudio Lamela y estará listo dentro de 21 meses.

26510fa8 0604 a73c 581d 1b0e0f5aae3d

Colonial apuesta por el build to rent. La Socimi liderada por Pere Viñales ha encargado a ACR la construcción de un residencial destinado al alquiler.

Esta obra consta de 374 viviendas, en 57.000 metros cuadrados, en el Barrio de Méndez Álvaro. El proyecto ha sido diseñado por el Estudio Lamela, contando con procesos industrializados, entre ellos la implementación de 440 baños que se insertarán en módulos 3D. Además, recibirá el certificado BREEAM.

La obra culminará dentro de 21 meses, aunque ya ha finalizado la primera fase. Esta primera parte consistió en la construcción del bajo rasante de dicho edificio.

Este residencial esta dentro del proyecto Campus Méndez Álvaro. Dispondrá de 60.000 metros cuadrados sobre rasante de oficinas, que serán destinados a espacios para iniciativas de proptechs.

El último gran movimiento de Colonial fue la opa que le permitió disponer del 98,33% de la compañía francesa SFL. Esta compañía, de la que ya era máximo accionista, activos prime en Paris valorados en 1.000 millones de euros. Esta movimiento permitirá a la española simplificar el accionariado entre ambas sociedades y mejorar el retorno a sus accionistas. Para llevar a cabo este proyecto realizó una emisión de bonos de renta fija por valor de 500 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news