La promotora inmobiliaria Gestilar ha adjudicado a Acciona la construcción de un edificio de viviendas en la localidad de Oeiras (Portugal), en la región de Lisboa. Se trata del proyecto Gestilar Residences Miraflores, que cuenta con un presupuesto de 26 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de unos 23 meses.
El edificio dispondrá de 13 plantas con 111 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios y otra adicional destinada a locales comerciales, además de cuatro plantas de aparcamiento bajo rasante.
En la cubierta del edificio estará la piscina, un solárium natural y un gimnasio. El precio de los apartamentos oscila entre los 360.000 euros y los 741.000 euros.
“Este proyecto, se ubica en una zona marcadamente urbana compuesta por edificios de viviendas, servicios, comercios y zona empresarial de prestigio. Además, estamos a escasa distancia del Río Tajo, con numerosas dotaciones de transporte público”, indica Raúl Gurrero, consejero delegado de Gestilar.
Acciona en Portugal
Acciona comenzó a trabajar en Portugal en 1948 y se ha consolidado en el mercado luso con las adjudicaciones de obras en infraestructuras, como la Presa de Alqueva, la Estación de Oriente, el Puente Infante Don Enrique. Adicionalmente, la compañía cuenta con 25 depuradoras y 5 potabilizadoras, entre ellas, la EDAR de Faro-Olhão, en la zona del Algarve.
A principios de este año, la compañía Aguas do Algarve (AdA) adjudicó a la compañía los servicios de explotación, conservación y mantenimiento de los sistemas de saneamiento de agua de la zona Nascente (entre Vilamoura y Vila Real de Santo António), en El Algarve (Portugal), con un presupuesto de cerca de 42 millones de euros.
La compañía cuenta en Portugal con instalaciones renovables operativas que suman 165,5 MW, de los cuales 119,7 MW son eólicos (con 19 parques) y 45,8 MW corresponden a la planta fotovoltaica de Amareleja (Moura).