https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAcciona vende...

Acciona vende una cartera con dos hospitales y una universidad por 484 millones

El paquete, adquirido por Meridiam y Bestinver, incluye dos autovías, cuatro hospitales, un canal de agua y una universidad.

hospital alvaro cunqueiro acciona
Hospital Álvaro Cunqueiro en Vigo, uno de los activos transaccionados por Acciona

Acciona ha alcanzado un acuerdo para vender a Meridiam y Bestinver sus participaciones en ocho activos concesionales en España, en una transacción valorada en 484 millones, de los cuales 357 millones representan el valor de las participaciones y 127 millones, la deuda asociada.

En concreto, Acciona se desprenderá de sus participaciones concesionales en la Autovía A-66 Ruta de la Plata (Benavente-Zamora), la Autovía CM-42 de los Viñedos (Consuegra-Tomelloso), el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), el Hospital de Toledo, el Hospital Can Misses (Ibiza), el Hospital Universitario Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), el Canal de Navarra y la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona.

Meridiam adquirirá participaciones de referencia en los ocho activos, un paquete valorado en 312 millones. Bestinver, a través de su nuevo fondo de infraestructuras, tomará participaciones minoritarias en la autopista CM-42 y en los hospitales de Ibiza y San Sebastián de los Reyes, por 45 millones, en las mismas condiciones.

Estrategia de Acciona respecto a la venta

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Acciona de rotar activos maduros con el objetivo de maximizar el retorno del capital empleado, continuar con la reducción del endeudamiento financiero del grupo e impulsar nuevas inversiones, además de cumplir con el objetivo de venta de activos anunciado por la compañía. 

La transacción, sujeta a diversas autorizaciones, tiene previsto cerrarse durante el primer semestre de 2021. Crédit Agricole Corporate and Investment Bank ha actuado como asesor financiero exclusivo de Acciona en la transacción.

B-Exclusivas

Últimas Noticias