InicioResidencialAcciona inver...

Acciona invertirá 220 millones en seis promociones en Andalucía

La división inmobiliaria de Acciona sigue adelante con las seis promociones que está desarrollando en Andalucía y en las que tiene previsto invertir 220 millones de euros. Además, ha adquirido 85.000 metros cuadrados de suelo en El Puerto de Santa María.

puerto blanco
Promoción Puerto Blanco en Estepona, Málaga

La división inmobiliaria de Acciona sigue adelante con las seis promociones que está desarrollando en Andalucía y en las que tiene previsto invertir 220 millones de euros, afirma Andrés Pan de Soraluce, director general de la división inmobiliaria de Acciona.

Además, y a pesar del estado de alarma, la compañía ha comprado 85.000 metros cuadrados de suelo en primera línea de playa en El Puerto de Santa María a la sociedad Big Blue. Sobre los terrenos adquiridos se levantará un hotel de 150 habitaciones, 100 apartamentos turísticos y más de 100 viviendas unifamiliares y en altura, informa ABC de Sevilla.

Aún no se sabe la cifra a la que ascenderá la inversión que dependerá mucho de la tipología final de las viviendas, del hotel que se decida incorporar y de la estructura del proyecto, pero podría superar los 70 millones de euros, afirma Pan de Soraluce.

El Puerto de Santa María

La elección el Puerto de Santa María se debe a la apuesta de Acciona por un modelo de turismo donde prime más la calidad que la cantidad. Es importante que en nuestro país se incremente el gasto medio por turista y no el número de turistas, apunta el director de la división. Para ello, hay que crear un producto diferenciador, único, auténtico y representativo de zonas que no puedan encontrar en otro sitio, añade.

Además, ha sido fundamental subrayar la importancia de la colaboración institucional. El apoyo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María al proyecto ha sido determinante a la hora de decidir hacer esta inversión.

Proyectos en Andalucía

El Covid-19 no ha frenado los proyectos inmobiliarios de Acciona el la comunidad andaluza, que continúa con las seis promociones que tienen en marcha. De manera inminente se hará entrega de la promoción Puerto Blanco en Estepona (Málaga), compuesta por 130 viviendas y todas vendidas.

La siguiente promoción es Plaza Azul, en Costa Ballena (Cádiz), donde se construirán 178 viviendas en tres fases, estando en fase de comercialización la primera fase, con el 75% de las unidades vendidas, algunas de ellas durante el confinamiento.

Otro proyecto es Puerta Barqueta, en Sevilla, se trata de una promoción de 30 viviendas en un edificio histórico del Centro que ha recuperado Acciona, protegiendo la fachada. Es un producto único, en una ubicación extraordinaria, apunta Pan de Soraluce.

Por otro lado, la compañía está en fase final de lograr la aprobación del proyecto en Plaza Elvira, en Marbella (Málaga), para levantar una promoción formada por 146 viviendas, estando a expensas de los accesos a la urbanización, que depende de Carreteras. También están en fase de obtención de licencia de un proyecto de 60 viviendas en Casares (Málaga).

B-Exclusives

Latest news