InicioCompañíasAcciona inici...
Iberia 650x250 2

Acciona inicia las obras del nuevo complejo de oficinas de Norman Foster

Acciona ya ha comenzado las obras de rehabilitación del complejo de oficinas que levantará en Méndez Álvaro (Madrid). El proyecto del arquitecto británico Norman Foster finalizará en 2022.

edificio motores
Edificio de motores de Sociedad de Gasificacion Industrial de Cerro de la Plata. Fuente: SIF.

Acciona ya ha comenzado las obras de rehabilitación del complejo de oficinas que se levantará en una antigua planta de gas en Méndez Álvaro (Madrid). El proyecto del británico Norman Foster -uno de los arquitectos más reconocidos del mundo-, terminará a principios de 2022, según informa Cinco Días.

Acciona adquirió el inmueble sin uso a Naturgy en 2017 y, el pasado año, encargó a Foster la rehabilitación. Se trata de la nave de motores, la única superviviente, de la Sociedad de Gasificación Industrial de Cerro de la Plata, construida en ladrillo en 1905 y diseñada por Luis Landecho, quien también proyectó el Hotel Ritz y el Ateneo en Madrid.

Las obras del proyecto en la calle Ombú comenzaron en abril tras recibir la licencia municipal. Norman Foster conserva las 10.000 toneladas de ladrillo de la antigua nave y rehabilita su exterior.

En el interior, crea una nueva estructura de madera con el compromiso de usar material obtenido en fábricas y bosques cercanos. La antigua linterna en el centro de la cubierta se rehabilita para crear un lucernario que aporta luz natural al interior, reduciendo el consumo de energía. Además, el vidrio incorpora en su interior placas de silicio que generan electricidad.

Iberia 650x250 2

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1