Inicio Obra Nueva Acciona const...

Acciona construirá viviendas de Gestilar y el Forum de Oeiras por 71 millones

La constructora Acciona se ha adjudicado un par de contratos en la región de Lisboa para la construcción de un fórum y 111 viviendas en la localidad de Oeiras.

Infografía de Gestilar para la promoción de viviendas en Portugal.

Uno de ellos será el Fórum Municipal, encargado por la Cámara Municipal de Oeiras por unos 45 millones de euros, mientras el otro se compone de viviendas. En concreto, el proyecto Gestilar Residences Miraflores, confiado por la propia promotora el grupo Gestilar, por otros 26 millones de euros.

El futuro Fórum Municipal funcionará como el nuevo edificio para la sede del Ayuntamiento de Oeiras, y se ubicará en una parcela de más de 16.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución previsto abarca unos 24 meses, aproximadamente, explica Europa Press.

Este proyecto, ejecutado en consorcio por Acciona, contempla una torre con una superficie bruta de construcción de 45.065 metros cuadrados, algo más de la mitad bajo rasante, e incluye una propuesta para la integración de espacios al aire libre con el entorno, así como su relación con el Parque de los Poetas, un espacio recreativo del municipio.

Más de 100 viviendas

Por su parte, el Edificio Residences Miraflores de Gestilar, cuyo plazo de ejecución es de unos 23 meses, se destinará a uso residencial para 111 viviendas en una de las zonas de mayor desarrollo de la localidad, con vistas sobre el Parque Urbano de Miraflores, el Parque Monsanto y próximo a la Ribeira de Algés.

Acciona ha alcanzado un acuerdo recientemente con el grupo Vidrala para suministrar energía eléctrica de origen renovable a las dos plantas de fabricación de envases de vidrio con que cuenta en Portugal y ha iniciado su actividad inmobiliaria en el mercado portugués con diversas promociones de viviendas previstas en Lisboa.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.