InicioInd. & LogísticaAcciona levan...

Acciona levantará tres naves logísticas en Illescas por 58 millones

La compañía invertirá 58 millones en la construcción de tres naves logísticas, que contarán con 186.000 metros cuadrado de superficie y cuyo plazo de ejecución será de entre ocho y once meses.

shutterstock 1370134439

La división inmobiliaria de Acciona ha resultado adjudicataria de la construcción de tres naves logísticas y su urbanización interior en el polígono industrial Las Cárcavas de Illescas (Toledo), por un importe de 58 millones de euros.

En total, las naves contarán con 186.000 metros cuadrado de superficie y 8.100 metros cuadrados de oficinas. Según la compañía, el plazo de ejecución será de entre ocho y once meses.

Acciona desarrollará el proyecto desde el inicio hasta su entrega llave en mano al propietario, la gestora GLP. Este desarrollo cuenta con elevados estándares de calidad y una construcción sostenible acreditada con los requerimientos de las certificaciones Breeam y Wellness.

El centro logístico cuenta con medidas especiales de protección contra incendios en edificios industriales, protección de la calidad del aire, fuentes de agua accesibles, luz natural, confort acústico.

Fondo logístico de GLP

Este proyecto, cuyo propietario es la gestora de inversión GLP, se da a conocer unas semanas después de que éste anunciara el primer cierre de su recién creado fondo logístico paneuropeo, GLP Europe Income Partners II (GLP EIP II), con 1.100 millones de euros de capital.

Los inversores de este fondo son socios inversores institucionales globales tanto nuevos como ya existentes. GLP EIP II arranca con una cartera paneuropea de activos logísticos, en gran parte obtenidos fuera de mercado, que suponen un total de 1,9 millones de metros cuadrados en 25 ubicaciones de nueve países.

Los activos iniciales cuentan con una antigüedad media inferior a cinco años. «La cartera ha funcionado excepcionalmente bien a lo largo de 2020, con casi 100.000 metros cuadrados de nuevos arrendamientos que han aumentado la ocupación a más del 97%«, ha explicado la firma. Asimismo, el recién cerrado fondo continuará adquiriendo activos logísticos en los principales emplazamientos de Europa.

B-Exclusives

Latest news