https://www.xxzza1.com

Acciona construirá 450 viviendas en alquiler en el suelo que compró a Adif

Con este proyecto, la constructora de la familia Entrecanales desarrolla ya 1.450 pisos destinados al arrendamiento.

sede central acciona

La división inmobiliaria de Acciona construirá 450 viviendas destinadas al alquiler, en los terrenos de Méndez Álvaro, en Madrid. El suelo fue adquirido hace solo dos semanas a Adif por 67,3 millones de euros. Importe muy superior al precio de salida, que superaba 54,4 millones.

La entidad pública Adif realizó una subasta de dos parcelas urbanas de uso residencial. Estos suelos se ubicaban en el ámbito urbanístico de Méndez Álvaro en Madrid, una de las zonas que más está creciendo en los últimos años. Libra Gestión de Proyectos resultó adjudicataria de la parcela de menor tamaño y Acciona inmobiliaria de la más grande.

En el mismo entorno otra empresa, la Socimi Vivenio, ha adquirido a Repsol una parcela con una superficie edificable de 16.322 metros cuadrados de suelo residencial, que destinará a la construcción de un proyecto de entre 200 y 250 viviendas de alquiler. Vivenio está participada por Renta Corporación y APG.

Apuesta por el BTR

El terreno tiene una edificabilidad de 24.800 metros cuadrados de uso residencial, y se encuentra próximo a la estación de Atocha y a la estación de autobuses de Méndez Álvaro, metro y carretera M-30.

La constructora de la familia Entrecanales apuesta así por el negocio estrella, conocido como build to rent o BTR. El nuevo proyecto ha sido adelantado en la presentación de resultados con los analistas. La compañía suma así otras 450 nuevas viviendas a las 1.000 unidades que ya desarrolla bajo el modelo Build to Rent, tanto en Madrid como en Cataluña.

En total, el negocio inmobiliario del grupo cuenta con suelo para construir 5.000 unidades, equivalentes a cinco años consecutivos de entregas. Asimismo, desarrolla 90.000 metros cuadrados para oficinas y activos logísticos, también en Madrid y Cataluña.

La división inmobiliaria se vio fuertemente afectada el año pasado, al ingresar un 84% menos como consecuencia de la caída de las unidades entregadas, que se limitaron a 26 frente a las 130 del mismo periodo del año pasado.

Datos Brainsre

En el cuarto trimestre de 2020, el precio de la vivienda de obra nueva en el distrito de Arganzuela alcanzó los 5.076 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 6,2% respecto al trimestre anterior y un 11% más que al inicio de 2020, cuando el importe medio ascendía a 4.570 €/m2, según los datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

Por su parte, la vivienda de segunda mano se situó en 3.891 euros el metro cuadrado, en línea con el importe registrado durante el ejercicio 2020.

grafico precio vivienda distrito arganzuela madrid

B-Exclusivas

Últimas Noticias