https://www.xxzza1.com
InicioSueloAcciona compr...
650x250 1 1

Acciona compra 85.000 m2 de suelo en Cádiz para construir un hotel y viviendas

La compañía ha comprado 85.000 metros cuadrados de terreno a la sociedad Big Blue por unos 20 millones de euros y la inversión del proyecto ascenderá a 60 millones.

shutterstock 282374888
Playa de Puerto Sherry, en Puerto de Santa María (Cádiz). Foto: Álvaro Trabazo.

Acciona Inmobiliaria ha comprado a la sociedad Big Blue unos terrenos de 85.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 40.000 ubicados en primera línea de playa en el Puerto de Santa María, Cádiz. Según fuentes del sector, la compañía habría desembolsado 20 millones de euros por estos terrenos, mientras que la inversión total en el proyecto podría superar los 60 millones, según informa El Confidencial.

Ésta es la primera gran operación de suelo en el Puerto de Santa María en años. Y se ha cerrado, tras más de año y medio de negociaciones, en plena crisis del coronavirus.

Se trata de un suelo urbano listo para ser urbanizado, sobre el que podrán construirse un hotel de 150 habitaciones, más de un centenar de apartamentos turísticos y más de un centenar viviendas unifamiliares y en altura. Acciona Inmobiliaria no ha querido hacer declaraciones, mientras que la consultora CBRE, que ha asesorado la venta, tampoco ha querido comentar la transacción.

Los terrenos pertenecieron hace años al británico Gerald Ronson, propietario de Heron City, pero fueron a parar al banco malo irlandés NAMA, quien a su vez se los vendió a la sociedad Big Blue en 2015 para, tal y como explican en su propia web, «desarrollar un complejo residencial y turístico exclusivo y diferenciado».

Un proyecto fracasado

El suelo estuvo ocupado en los años setenta por el Club Mediterráneo —junto a la playa del Cangrejo Rojo— y, según el proyecto de Big Blue, dispone de 18.000 metros cuadrados de uso residencial donde hasta su venta tenían previsto construir viviendas unifamiliares y pisos en altura. Además, 9.500 metros cuadrados se destinarían para apartamentos turísticos —más de un centenar—, mientras que 7.900 metros cuadrados serían para un hotel de lujo de 150 habitaciones y 3.100 metros cuadrados estarán destinados a uso terciario. Además, sus anteriores propietarios tenían previsto crear un club de playa de 1.800 metros cuadrados, junto con servicios de conserjería personalizados.

Propuesta del estudio Espinosa de los Monteros para Big Blue
Propuesta del estudio Espinosa de los Monteros para Big Blue en los terrenos de Cádiz.

Como sucedió en buena parte de la costa española, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008, la construcción de viviendas se frenó en seco en El Puerto de Santa María. La localidad costera pasó de visar más de 700 proyectos al año en 2006 a apenas medio centenar —con la excepción de 2011, cuando la cifra del Ministerio de Fomento revela 315 visados—. En 2018, últimos datos disponibles, apenas se firmaron 27 visados, 30 veces menos que en los años más activos del ‘boom’.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias