https://www.xxzza1.com
InicioAbrir en mayo...

Abrir en mayo restaurantes y en junio hoteles, según la Junta de Andalucía

La Junta entiende que en mayo con el comienzo de la desescalada ya se puede comenzar con la apertura de establecimientos de restauración y en junio los hoteles, siempre con la máxima cautela y teniendo presente la evolución de la pandemia.

301GranMeliaSanctiPetri Main Pool 1
Hotel Sancti Petri, Chiclana

El Gobierno andaluz entiende que en mayo con el comienzo de la desescalada ya se puede comenzar con la apertura de establecimientos de restauración y en junio los hoteles, siempre con la máxima cautela y teniendo presente la evolución de la pandemia.

Los avances en los distintos sectores dependerán de lo que decrete el Gobierno central, pero desde la Junta de Andalucía entienden que estas acciones serían razonables si se pueden desarrollar con todas las precauciones y medidas exigidas, informa Diario Sur.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, señala que es importante captar a los turistas potenciales para que puedan planificar sus vacaciones en los meses de julio, agosto y septiembre que será cuando la situación previsiblemente haya mejorado. Por otro, desconoce cual va a ser el porcentaje de hoteles que abrirán sus puertas y señala que aún es pronto para dar instrucciones de cómo habrá que ir a la playa.

Por su parte, desde la Secretaría de Estado de Turismo, se celebró una reunión extraordinaria con la Comisión Sectorial de Turismo en la que acordó con las Comunidades Autónomas coordinar un protocolo sanitario único frente al Covid-19 para preparar la reapertura del sector turístico, siendo la seguridad el elemento fundamental.

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) solicitan garantías ante la reapertura y «unas normas transversales que impliquen a aerolíneas, agencias de viaje, touroperadores, aeropuertos o transportes». Quieren saber cómo, con qué condiciones y normas van a proceder a reabrir los establecimientos turísticos y hosteleros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias