https://www.xxzza1.com
InicioComercialAbre sus puer...

Abre sus puertas el centro comercial Vialia Estación de Vigo

El espacio comercial que alberga 42.000 metros cuadrados, acoge más de 140 establecimientos que incluye gimnasio, salas de cine, restauración, supermercado, moda y cultura.

vialiavigo

El centro comercial Vialia Estación de Vigo abre hoy sus puertas al público tras celebrar el pasado martes 28 de septiembre la ceremonia de inauguración.

Vialia Estación de Vigo, que reúne estación de ferrocarril, de autobuses, centro
comercial y gran plaza pública, tiene como objetivo convertirse en un referente de movilidad y regeneración urbana a escala nacional e internacional, según ha declarado la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera.

Asimismo, Pardo de Vera ha puesto en valor otras actuaciones como la transformación del acceso a la ciudad desde la AP9, con la construcción de un ramal y un túnel de salida.

Además, permite una nueva Vía Verde entre la estación y Teis, que unirá barrios y contará con múltiples equipamientos para disfrute de los vecinos, en un compromiso de vinculación con la historia ferroviaria de la ciudad.

Por otro lado, ha afirmado la inminente llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a Galicia, que pondrá Vigo a unas cuatro horas de Madrid, y se hará de forma complementaria con los autobuses, que dispondrán de una terminal de 11.000 metros cuadrados y 30 dársenas.

Vialia Estación de Vigo

Vialia alberga también un gran espacio comercial de 42.000 metros cuadrados que acoge más de 140 establecimientos que incluye gimnasio, salas de cine, restauración, supermercado, moda y cultura.

El interior del edificio está decorado con motivos relacionados con la historia de Vigo como la batalla de Rande o la movida de los años 80.

Pardo de Vera ha informado que, de aquí a 2025, la estimación es que Vigo tendrá una demanda potencial de 2,1 millones de viajeros al año y el objetivo es el de llegar a los diez millones de visitantes al año a partir del tercer año de puesta en servicio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias