InicioAlquilerAberdeen paga...

Aberdeen paga 90 millones por su primera operación de build to rent en España

La gestora de fondos paga 90 millones de euros por uno de los proyectos residenciales que Azora poseía en el ámbito Mahou Calderón, junto a Madrid Río.

madrid rio azora

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha entrado de lleno en el mercado build to rent de Madrid con la compra de un proyecto residencial llave en mano en el ámbito Mahou Calderón, ubicado en los antiguos terrenos de la fábrica cervercera y del estadio del Atlético de Madrid, junto a Madrid Río.

Se trata de la última gran bolsa de suelo disponible dentro de la M-30, que a día de hoy es una de las ubicaciones residenciales más atractivas de la capital. Los terrenos de este nuevo ámbito residencial, que cuenta con 200.000 metros cuadrados, salieron al mercado el año pasado repartidos en ocho parcelas. Un vehículo gestionado por Azora compró las dos ubicadas en primera línea de Madrid Río sobre el terreno que ocupaba el antiguo estadio de fútbol.

Ahora, Azora desarrollará una de estas parcelas, la llamada RC8, para el fondo Aberdeen Standard Pan European Residential Property Fund (ASPER), construyendo un gran edificio residencial de más de 14.000 metros cuadrados que contará con un total de 160 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios y una zona comercial de 1.900 metros cuadrados aproximadamente. Además, contará con más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunes exteriores con amplias zonas ajardinadas, piscina, pádel, zona de juegos infantiles, etc.

El edificio, que estará terminado hacia finales de 2022, ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Touza y se destinará íntegramente al alquiler.

La transacción, cerrada a través de un proceso off-market, se ha cerrado por unos 90 millones de euros.

Aberdeen ha contado entre sus asesores con la consultora TC Gabinete Inmobiliario, Garrigues en la parte legal y fiscal, y Arcquitec y Magnum & Partners en la parte técnica y comercial respectivamente, mientras que Azora ha contado como asesores legales con la firma Perez Llorca.

Estamos muy satisfechos de realizar nuestra primera adquisición residencial en el mercado español, que respalda la estrategia de nuestro Fondo de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad. Al estar ubicada en una zona tan privilegiada de la ciudad, esta adquisición nos permite diversificar nuestra cartera de activos inmobiliarios, buscando la obtención de beneficios para nuestros inversores y al mismo tiempo demostrando el potencial de España para la inversión inmobiliaria», asegura Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions, Spain and Portugal, Aberdeen Standard Investments.

“La adquisición de este edificio residencial en una ubicación tan demandada en una ciudad clave como Madrid, es muy importante para nuestra cartera por el gran potencial de rentabilidad y crecimiento a largo plazo que busca obtener para sus inversores, así como una constante diversificación. Estamos encantados de ver que continúa el fuerte crecimiento de ASPER, ya que con esta adquisición aumentará la cartera de activos del Fondo por encima de 1.100 millones de euros en tan solo 2,5 años desde su lanzamiento en 2018″, ha añadido Marc Pamin, fund manager de Aberdeen Standard Pan European Residential Property Fund.

La otra parcela desarrollada por Azora, la RC7-River Park, también ubicada dentro de Madrid Rio, con 223 viviendas será destinada únicamente para la venta y en solo unos meses de comercialización con Gestilar, ya ha vendido el 30% de las unidades, contando con una gran demanda, señalan sus responsables.

B-Exclusives

Latest news