InicioInd. & LogísticaAberdeen adqu...

Aberdeen adquiere un proyecto logístico de última milla en Madrid

La mayor gestora de Italia, DeA Capital, promoverá un activo de 19.000 metros cuadrados, sobre una parcela de 27.000.

Nave logistica Valdemoro fuente Patrizia 1024x678 1 1

El fondo Aberdeen Standard Investment ha encargado a DeA CApital Real Estate la promoción de una nave logística de última milla, en Madrid. Aberdeen pagará a la gestora italiana un precio cercano a los 25 millones de euros, según varios medios.

El inmueble que DeA Capital deberá construir dispondrá de 19.000 metros cuadrados, situados en una parcela de 27.000.

Se trata de la segunda operación del brazo inversor del ‘holding’ italiano De Agostini. En mayo, anunciaba su intención de invertir 150 millones de euros en Real Estate español, a través de uno de sus fondos. Con este desembolso quiere construir una cartera de más de 50.000 m2. Tras expandirse al país abrió una oficina en Madrid.

Aberdeen, ahora Abrdn, cuenta con un activo de última milla en Barcelona por el que pagó 19 millones de euros, en verano, y un centro alquilado a DHL en Coslada.

La última milla es una de las tipologías logísticas más demandadas y más escasas. Philippe Chevassus, fundador de la consultora especializada OPEA Partners, cree que esta clase de activos están motivando la proliferación de nuevos barrios periféricos, con población joven. Además, añade que suelen ser los inmuebles logísticos más comprometidos en temas de sostenibilidad.

En Europa, se han destinado 22.500 millones de euros de inversión a este segmento del inmobiliario, solo en los primeros seis meses del año. Esto supone un 60% más que la media del primer semestre de los últimos cinco años. Por países, España es el segundo país de Europa con mayor incremento en inversión logística, por detrás de Irlanda.

B-Exclusives

Latest news