InicioInd. & LogísticaAberdeen comp...

Aberdeen compra una nave logística de última milla en Barcelona por 19 millones

El activo, ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad, cuenta con 13.900 metros cuadrados alquilados a un único inquilino.

Aberdeen Barcelona

El grupo de inversión británico Aberdeen Standard Investments ha anunciado la compra de una unidad logística de última milla en Barcelona por 19 millones de euros. El activo está a veinte minutos del centro de la ciudad. La parte vendedora fue Segro European Logistics Partnership.

La nueva adquisición fue un proyecto buil to sell, construido en 2019, para una filial del Grupo La Poste. Mediapost, la filial, es el inquilino de la totalidad del espacio, 13.900 metros cuadrados. Ubicado en la AP-7, tiene conexiones con Francia y los mercados europeos y con el Corredor Mediterráneo.

Pilar Valencia, directora de transacciones en España y Portugal de Aberdeen Standard
Investments, comentó: “Ésta es nuestra primera adquisición en este sector en Barcelona. Está situada en una excelente localización que permite una fácil conexión con Francia y con el resto de Europa”. También, aseguró que era una forma de diversificación en un sector muy resiliente.

Por la parte vendedora; David Alcazar, director general de Segro en España, cree que era “una buena oportunidad para aprovechar un mercado de inversión alcista y vender un activo que adquirieron como parte de una ampliación de su cartera de inmuebles en 2020″.

El alquiler logístico en Barcelona está en máximos

Así lo confirma la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. El alquiler de una nave en la provincia de Barcelona está en 4,5 euros/m2 al mes. Este precio ha sufrido una importante revalorización, aunque constante, del 40,62% en seis años.

La diversificación en logística a la que se refiere la directora de transacciones de Aberdeen ofrece una rentabilidad óptima. Según Brainsre, con datos del cuarto trimestre de 2020, la rentabilidad bruta de las transacciones era del 7%. Por contraprestación, el tiempo de publicación de un alquiler se encareció hasta los 8 meses.

B-Exclusives

Latest news