https://www.xxzza1.com

Aberdeen compra a Gestilar una cartera de viviendas en alquiler en Madrid

El edificio se encuentra situado en el centro urbano de Pozuelo y se espera que el permiso de construcción se obtenga a principios de este año.

pozuelo cam3 03r
Infografía de la promoción comprada a Gestilar por Aberdeen en Pozuelo

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha cerrado la compra de un proyecto residencial en Madrid con Gestilar por un valor cercano a los 15 millones de euros. 

El proyecto residencial está ubicado en Pozuelo de Alarcón, 10 kilómetros al este de la capital y en el municipio que cuenta con la renta per cápita más alta del país. No es la primera vez que protagoniza una transacción de este tipo: de hecho en agosto, entró de lleno en el mercado build to rent de Madrid con la compra de un proyecto residencial llave en mano en el ámbito Mahou Calderón, uno de los polos de desarollo de Madrid, ubicado en los antiguos terrenos de la fábrica cervecera y del estadio del Atlético de Madrid, junto a Madrid Río.

La transacción, realizada a través de un proceso off-market con Azora, se ha cerrado por unos 90 millones de euros.

La operación

El edificio se encuentra situado en el centro urbano de Pozuelo, muy cerca de la estación de ferrocarril que conecta el municipio con el centro de la ciudad y está compuesto por 46 viviendas, 46 trasteros y 47 plazas de garaje. Asimismo, también consta de zonas comunes con piscina, gimnasio y una sala polivalente. Por su parte, las viviendas podrán ser de uno, dos o tres dormitorios.

El proyecto ha sido adquirido a Gestilar y se espera que el permiso de construcción se obtenga a principios de este año y que las obras estén finalizadas para diciembre de 2022. La promotora acaba de protagonizar una superoperación: desarrollará 750 viviendas destinadas al alquiler en Getafe y 280 en el Ensanche de Vallecas, que venderá a fondos gestionados por DWS. En total, invertirán 240 millones de euros.

Pilar Valencia, Head of Asset Management and Transactions, Spain and Portugal, Aberdeen Standard Investments, ha comentado: “Este es el segundo proyecto residencial que adquirimos en Madrid en un año y estamos encantados con esta compra que respalda nuestra estrategia de invertir en activos residenciales de alta calidad. Demostramos el potencial de España para los activos inmobiliarios”.

Marc Pamin, Deputy Head of Residential, Aberdeen Standard Investments, ha añadido que «puede ofrecer a nuestros inversores rentas a largo plazo y potencial de crecimiento con una diversificación cada vez mayor”.

La transacción, valorada en cerca de 15 millones de euros, ha contado con los siguientes asesores. En material legal, Garrigues; de carácter técnico, Almar Consulting; estructuración fiscal, Garrigues y Flick Gocke; bróker: Colliers y due diligence comercial, Magnum Partners. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias