InicioInd. & LogísticaAberdeen comp...

Aberdeen compra la plataforma logística de Palm Capital

En total, 115.000 metros cuadrados en el parque de Los Gavilanes en Getafe que se venderán por 250 millones de euros.

Palm Logistics 2

Furor logístico. El fondo Aberdeen ultima la adquisición de una de las mayores plataformas logísticas en el mercado. Se trata de los activos de Palm Capital en el parque de Los Gavilanes, en Getafe.

Palm Capital, una firma de private equity, encargo a CBRE la puesta a la venta del activo. Si finalmente se cierra la operación, muy avanzada según Cinco Días, Aberdeen desembolsará 250 millones de euros.

En total, los activos logísticos inmersos en la operación suman 115.000 metros cuadrados. Se trata de una ubicación muy codiciada, donde ya se ubican empresas como Mercadona, Amazon o Decathlon. El parque industrial se sitúa a 20 minutos por carretera del centro de la ciudad, con cercanía a las carreteras M50 y A4.

El complejo está alquilado a Grupo Talentum, MCR, Carrefour y Arrival.

Aberdeen acelera inversiones en España

Solo hace dos meses, el fondo compró dos proyectos build to rent en Madrid por 55 millones de euros a Dazeo. Una vez terminados, los dos nuevos inmuebles, situados en el suroeste del distrito de Arganzuela, sumarán unos 10.000 m2 y 150 apartamentos. En concreto, uno está ubicado en la zona de Embajadores y el otro, junto al metro de Delicias.

En los nueve primeros meses de 2021, la inversión en logística se sitúa cerca de los 1.850 millones. Esta cifra supone un crecimiento interanual del 167%.

B-Exclusives

Latest news