https://www.xxzza1.com
Inicio"Abante ayuda...

«Abante ayudará a que el proyecto de Vitruvio siga creciendo»

La Socimi liderada por Joaquín López Chicheri abre la puerta a incorporar al accionariado a clientes de Abante tras la integración de la gestora 360ºCorA.

D-k_Sh_9_400x400

Nueve meses después de su alianza, el equipo de la firma de gestión y asesoramiento financiero 360ºCorA se encuentra plenamente integrado en la organización de Abante Asesores. Una operación que les permitió alcanzar una cartera de gestión de activos por valor de más de 6.000 millones de euros y que cuenta con una importante derivada inmobiliaria: la asunción de la gestión de Vitruvio, la Socimi creada y gestionada por 360ºCorA y una de las más importantes del BME Growth por número de accionistas.

«La integración en Abante ha supuesto un refuerzo para Vitruvio, que gana capacidades de gestión y ayuda a que el proyecto siga creciendo», explica a Brainsre.news Joaquín López Chicheri, socio director de Abante y presidente ejecutivo de Vitruvio.

En 2014, poco después de pone en marcha la firma de asesoramiento financiero, los gestores de 360ºCorA también lanzaron este vehículo cotizado de inversión inmobiliaria, conscientes de la oportunidad de valor que ofrecía en este momento el mercado inmobiliario -y especialmente las Socimis-. Tras iniciarse con 7 millones de capital y 50 accionistas, Vitruvio hoy ha multiplicado dicho volumen.

«Hemos ido creciendo con ampliaciones de capital hasta alcanzar 172 millones en inversiones inmobiliarias, que se reparten un tercio a oficinas, un tercio a residencial, otro tercio a comercial y algo residual a industrial y logístico. Y, a cierre de junio, contamos con 450 accionistas«, explica López-Chicheri.

Un volumen que espera aumentar ahora con clientes de Abante Asesores. «A partir de ahora, de forma reactiva, a clientes de Abante, cuyo perfil de riesgo lo aconseje, se le presentará Vitruvio, algo que ayudará a continuar con la difusión del accionariado, incrementándolo, siempre que sea viable», desvela el presidente de la Socimi.

Acción de Vitruvio

Estas incorporaciones se harán probablemente a través de la compra directa de acciones y no a través de aportación de activos. «El modelo de negociación por aportación se complica con el valor actual, con lo que nuestro trabajo es demostrar que la crisis no nos ha afectado y que el valor real de la compañía no es el de la cotización».

Como ocurre con otros valores inmobiliarios, Vitruvio ha sufrido en este periodo de Covid una corrección en su valor bursátil situándose actualmente en unos 93,489 millones de euros frente a los más de 108 millones que alcanzó en 2019.

«Pese a la caída de precio de la acción, ha habido un incremento de valor. Vitruvio ha aguantado bien la crisis, manteniendo ocupación y manteniendo el reparto de nuestros clásicos dividendos trimestrales, los cuales deberían incrementarse con la vuelta a la normalidad», asegura López-Chicheri.

Salto al Continuo

Con un tamaño cercano a los 100 millones y como «proyecto a futuro», el salto del BME Growth al Continuo parece un paso lógico para Vitruvio. Sin embargo, sus gestores no tienen prisa para llevarlo a cabo.

«El Continuo no va a ser un objetivo per se. Nos iremos allí cuando por la liquidez de la compañía no tenga sentido estar en el BME Growth», asegura López-Chicheri. «SE hará cuando se crezca lo suficiente para dar el salto», agrega.

B-Exclusivas

Últimas Noticias