https://www.xxzza1.com
InicioResidencialÁbalos llevar...
650x250 1 1

Ábalos llevará la lucha contra los desahucios al Consejo de Ministros de la próxima semana

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé abordar en el próximo Consejo de Ministros la lucha contra los desahucios, pues ya está trabajando en las cuestiones jurídicas.

Jose luis Abalos ministro agenda urbana Fuente Pool Moncloa JM Cuadrado

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Gobierno abordará en un próximo Consejo de Ministros la lucha contra los desahucios. El Ejecutivo está trabajando en el ajuste de las cuestiones jurídicas, así como en la implicación de otras administraciones a la hora de abordar el problema.

En concreto, el ministro ha explicado que esta semana no dará tiempo a tratar el tema en el Consejo por los festivos y que «seguramente habrá que abordarlo en el próximo», ha apuntado declaraciones a TVE.

Además, ha adelantado que el Gobierno está trabajando en «algunas cuestiones jurídicas para que tengan eficacia y toda la validez«, también ha explicado que se está intentando vincular a otras administraciones competentes.

Respecto a los desahucios, el ministro ha insistido en la necesidad de afrontar «una situación dramática» y ha subrayado que España tiene una asignatura pendiente en políticas de vivienda pública tras muchos años de abandono en torno a la efectividad de este derecho constitucional.

Ábalos cree que hay que trabajar en garantizar el derecho a la vivienda, trabajando en la creación de un parque de vivienda pública en España, sobre todo en alquiler.

Asimismo, el ministro ha descartado cualquier competencia al respecto en el seno del Gobierno de coalición. «Nosotros no estamos planteándoos ningún escenario electoral», ha afirmado, por lo que ha indicado que lo que importa el resultado y «como es un Gobierno de coalición son soluciones de coalición».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias