https://www.xxzza1.com

Mitma anuncia la construcción de 1.000 viviendas de alquiler asequible en Andalucía

El Ministerio de Transportes firma 32 acuerdos para la promoción de 1.064 viviendas de alquiler asequible en 22 municipios de Andalucía, que supondrán una inversión de más de 95 millones de euros.

49383615602 c25c5b3959 3k
José Luis Ábalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, firmó el pasado miércoles 25 de noviembre 32 acuerdos para la promoción de 1064 viviendas localizadas en 22 municipios de Andalucía, destinadas al alquiler asequible o social durante un plazo mínimo de 25 años. Estos acuerdos, se enmarcan en el Plan para el Alquiler Asequible, antes llamado Plan 20.000. 

El ministro ha señalado que se van a destinar más de 95 millones de euros a la promoción de vivienda para alquiler social, de los que el 25%, más de 23 millones los aporta el Ministerio, el 11% los Ayuntamientos, el 6% la Junta de Andalucía y un 58% el promotor.

PGE para Andalucía

El ministro también ha hecho referencia al proyecto de presupuestos que se tramita en el Parlamento destacando la posición que ocupa Sevilla y Andalucía en su conjunto.

Entre los compromisos del Gobierno con la comunidad autónoma ha resaltado la apuesta decidida por el ferrocarril como medio de transporte sostenible y para el que se han destinado 1.113 millones de euros, lo que multiplica por cuatro los presupuestos prorrogados de 2018.

En materia de carreteras, Andalucía se posiciona como la Comunidad que encabeza el ranking de inversión, con 375 millones de euros. Mientras que en el modo aéreo, la inversión total prevista asciende a 89 millones de euros. Por su parte, en materia portuaria, serán más de 168 millones de euros los repartidos entre las distintas autoridades portuarias.

Se multiplica por cinco el presupuesto de Vivienda contemplado en 2018, con más de 300 millones de euros para incrementar la oferta de alquiler social y asequible, ayudas al alquiler, inversión en rehabilitación como pieza clave de reactivación económica y la implementación de los principios de la Agenda Urbana.

B-Exclusivas

Últimas Noticias