https://www.xxzza1.com

Ábalos anuncia la licitación del suelo de Artillería de Sevilla para construir 948 viviendas

Con una inversión prevista total de 38,58 millones de euros, se urbanizará un ámbito de 14,21 hectáreas, con capacidad para la construcción de 948 viviendas que serán destinadas al alquiler asequible.

Abalos

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado en Sevilla que en el cuarto trimestre de 2021 se podrán licitar las obras de urbanización en el antiguo Cuartel del Regimiento de Artillería en la ciudad.

El proyecto supondrá una inversión de más de 38 millones de euros permitiendo la construcción de en torno a 948 viviendas, que formarán parte del Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible de Mitma. En total, serán 1.800 viviendas las que se construirán en Andalucía como resultado de los distintos acuerdos suscritos a lo largo de estos últimos dos años y medio.

El proyecto planeado por Sepes desarrolla en Sevilla la actuación residencial denominada “ARI-DPB-O7- Regimiento de Artillería” ubicada al sur del casco histórico de la ciudad, en la intersección de la salida a Cádiz, Avda. de Jerez con la vía de circunvalación SE-30. Con una inversión prevista total de 38,58 millones de euros, se urbanizará un ámbito de 14,21 hectáreas, con capacidad para la construcción de 948 viviendas que serán destinadas al alquiler asequible.

Asimismo, la actuación potencia el valor de espacios libres y equipamientos con ratios superiores a los estándares mínimos exigidos, poniendo a disposición de la ciudad de Sevilla 33.450 m2 de zonas verdes y ajardinadas, que representan un 23% del ámbito y 14.465 m2 de equipamientos públicos y espacios deportivos, un 32% del referido ARI. Igualmente se habilitará el edificio principal del antiguo cuartel, elemento protegido por el “Catálogo de Inmuebles del antiguo Regimiento de Artillería Daoiz y Velarde de Sevilla”, que será testigo de la transición entre lo que este espacio fue y el nuevo diseño de la ciudad.

Otras actuaciones previstas

Ábalos ha anunciado también que, en las próximas semanas, se firmará otro protocolo entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta y el Ministerio para la promoción de 13 actuaciones en esta ciudad que supondrán 585 viviendas más para el alquiler asequible.

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en el municipio de Sevilla ha alcanzado los 2.252 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 243.526 euros.

Por su parte, el precio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.063 €/m2 en la ciudad sevillana, mientras que el ticket medio alcanza los 254.479 euros, superando en casi 11.000 euros al de obra nueva .

Evolución del precio de la vivienda en Sevilla

obra nueva vs segunda ma

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias